*

3 drones de uso civil que son perfectos regalos para (espiar) esta Navidad

Por: Luis Alberto Hara - 12/08/2014

Si esperas lo suficiente, Amazon podría entregarte uno de estos tres drones hechos para uso civil directamente en la ventana de tu casa... ¡En tu cara, Santa Claus!
drone

"I see what you did there..."

 

Al igual que los smartphones, los drones son objetos de alta tecnología que engloban en unos pocos centímetros cúbicos un volumen de tecnología equivalente al total de la civilización humana... y ahora puedes comprarlos por Amazon.

Esta semana fueron presentados en el Consumer Electronics Show en Las Vegas muchos modelos de drones para uso civil. Equipados con cámaras de alta definición y capaces de ser comandados a través de una tablet, estas máquinas voladoras sin duda son el sueño húmedo de los fotógrafos del futuro y de los fanáticos de los gadgets trendy.

Esta Navidad, nada dice "Te quiero y quiero tomarte fotos desde el aire" como uno de estos tres modelos:

AR.Drone 2.0 Quadricopter Power Edition

1. AR.Drone 2.0 Quadricopter Power Edition

La nave insignia de los drones personales, este pequeño chico malo toma video a 720p de alta definición a 30 cuadros por segundo, y está equipado con lentes capaces de un ángulo de 92 grados. Puedes subirlo directamente a Youtube con un botón cuando te canses de volarlo durante los 36 minutos que dura su batería, además de pilotearlo desde un dispositivo iOS y Android. Su alcance es de 50m, viene con algunos juegos de realidad aumentada y se dice que un tipo incluso logró hackearlo para usarlo con Google Glass. Cómpralo aquí.

UDI U818A 2.4GHz 4 CH 6 Axis Gyro RC Quadcopter with Camera RTF Mode 2

2. UDI U818A 2.4GHz 4 CH 6 Axis Gyro RC Quadcopter with Camera RTF Mode 2

Su batería se recarga en 2 horas y puedes volarlo entre 7 y 9 minutos, a unos 30m de distancia. Fuera de eso, hace todo lo que se supone que debe hacer un drone: hacer que todos los que lo vean volando piensen: "¿Viene para vigilarme o para asesinarme?". Es uno de los drones más económicos disponibles.

DJI Phantom Aerial UAV Drone Quadcopter for GoPro

3. DJI Phantom Aerial UAV Drone Quadcopter for GoPro

Se trata de uno de los cuadracópteros más precisos para la dronáutica civil, gracias a que utiliza GPS para compensar la fuerza del viento. Nosotros tampoco entendemos muy bien cómo funciona, pero es increíble y serás la envidia de todos. Viene con un tren de aterrizaje con botón de emergencia para aterrizajes automáticos en condiciones difíciles y utiliza cuatro pilas AA. Tiene espacio para llevar a bordo los últimos modelos de cámaras GoPro (aunque no incluye ninguna), y el fabricante recomienda que los menores de 18 años no lo vuelen en interiores porque, bueno, eso sería estúpido. ¿Verdad?

Si no quieres/puedes comprarlo estas Navidades, no te preocupes: si esperas a que el servicio de entregas de Amazon vía drone sea una realidad, tu drone podría ser entregado vía drone. Un drone que entrega drones a domicilio, ¿entienden? Droneception.

En serio, tenemos que dejar morir esa broma.