*

Stephen King cree que el mundo se parece cada vez más a la visión totalitaria de Orwell (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 11/27/2014

La literatura y la política son formas con que los humanos aprovechamos las palabras para dar forma al mundo. Según el best seller Stephen King, el mundo tiene cada vez más la forma de una novela totalitaria y distópica

Un sobrio y feliz Stephen King fue entrevistado recientemente para el HuffPostLive para hablar de A Good Marriage, la adaptación fílmica de su novela homónica, y de su último libro, Revival. Aunque se le ubica frecuentemente en el rubro del terror, su visión del mundo no deja de lado el matrimonio indisoluble entre literatura y política, es decir, el estatuto de la palabra en el mundo de los símbolos.

Al referirse a la situación global y especialmente a la de Estados Unidos, el autor destacó su similaridad a 1984, la novela de George Orwell sobre un estado de vigilancia global que acaba con toda posibilidad de pensamiento autónomo.

"Es agotador ver que el mundo se parece más a la visión de 1984 de George Orwell, donde la guerra es una constante." King se refirió al desastroso papel que EU jugó en la desestabilización de Medio Oriente a principios del siglo XXI, con la administración de George W. Bush actuando como un irresponsable policía global.

Refiriéndose a las amenazas de grupos extremistas, el escritor explicó que E.E.U.U. había lidiado con Al-Qaeda como mejor pudo y luego siguió ISIS, y luego "vendrá alguno más". Sin embargo, a pesar de las amenazas, la solución militar sólo lleva a los estados totalitarios, como en la novela de Orwell: "Es imposible para nosotros desplegar tropas por todas partes. No podemos ser la policía del mundo".