*

X

Misterioso flash ilumina los cielos de Rusia (VIDEO)

Por: pijamasurf - 11/20/2014

 

Ecos del meteoro de Chelyabinsk que impactó el 15 de febrero de 2013 dejando una estela de fuego, destrozos y sugestiones apocalípticas han surgido en Rusia luego de que se captara este estallido lumínico hace unos días. El 14 de noviembre se registró un gigantesco flash amarillo en el cielo de Sverdlovsk, por el momento de origen desconocido.

Las teorías que empiezan a circular en torno a este avistamiento apuntan a la posibilidad de otro meteoro, a un ejercicio militar secreto o a una explosión industrial (a lo que habría que añadir, por supuesto, un hoax: no sería la primera vez que alguien logra crear un evento cósmico estilo un meteorito como una broma mediática o parte de una campaña). Los astrónomos que han analizado el fenómeno discrepan en torno a la posibilidad de que sea un meteoro, aparentemente por el color del mismo, unos aseverando que se trata de una bola de fuego que se desintegró y otros descartando la posibilidad.

Mientras tanto, este misterioso objeto luminoso o esta ignota explosión tiene sólo la realidad de una imagen espectacular que podemos disfrutar jugando con la idea de la noche haciéndose día.

Te podría interesar:

Astrónomos encuentran evidencia de planetas desconocidos en el Sistema Solar

Por: pijamasurf - 11/20/2014

La posibilidad de dos planetas desconocidos orbitando nuestro sistema solar está latente, y científicos investigan su mecanismo

800px-EightTNOs

El Sistema Solar exterior, es decir, las órbitas más lejanas al Sol, pueden estar llenas de cosas interesantes e invisibles para nosotros. De hecho hace no mucho tiempo descubrieron objetos orbitando a distancias del Sol imposibles de imaginar, y ello ha llevado a estudios cuidadosos al respecto.

La búsqueda del Planeta X más allá de Neptuno, ha estado ahí por siglos. Recientemente dos planetas enanos, Senda y 2102 VP113 han sido identificados con órbitas que se extienden a distancias cientos de veces más lejanas del Sol que la nuestra. Pero por más distantes que estén, están demasiado cerca para ser parte de la colección de cometas que orbitan a distancias más allá de 5000 AU.  

La teoría de estos planetas aún es problemática, porque no se sabe cómo es que estos objetos llegaron a orbitar a tales distancias o como llegaron dos planetas allí, pero los científicos consideran que puede haber un planeta grande que es el que influencia sus órbitas (en lugar del Sol). Por lo tanto, la cuestión sólo puede ser resuelta en el momento en que encuentren al gran planeta vagando en el espacio, y en ello están. Senda y 2102 VP113 podrían estar acompañándonos en nuestro eterno viaje circular por el Sistema Solar.