*

X

Hipnótica intersección de realidad aumentada y la robótica de la conciencia (VIDEO)

Por: pijamasurf - 11/03/2014

Un vistazo al futuro de las relaciones entre la tecnología, la robótica, el mundo digital, el diseño y la conciencia

No tenemos idea de qué es exactamente Box, de Bot & Dolly. ¿Un video musical de realidad aumentada? ¿Un comercial/instalación? ¿La cumbre de la pretensión? ¿La victoria del minimalismo digital? Todas estas y muchas más son buenas preguntas para hacerse mientras se sucumbe al hipnótico vaivén de los despliegues robóticos de luz y tecnología de mapeo.

La realidad aumentada está en fase experimental, pero ya existen fuertes apostadores en el siguiente gran mercado digital. No es gratuito que Google y Facebook hayan marcado territorio, como cuando abres una red social y apartas un usuario sin saber bien a bien para qué servirá, o de qué forma te quitará el tiempo.

Lo cierto es que el espacio y el movimiento, así como el papel de la conciencia en el mundo digital-intangible --donde podría fructificar de manea fractal/viral, o perderse en espejos encontrados del mismo estanque donde se ahoga Narciso-- siguen siendo una fuente de contemplación y experimentación técnica que nos da una relativa visión de lo que el futuro ya no es, o de que siempre es diferente a como lo imaginamos.

Aquí un vistazo al making-off.

Te podría interesar:

Joven surfea ballena muerta; se arrepiente cuando ve que la rodean tiburones (VIDEOS)

Por: pijamasurf - 11/03/2014

Entre la pueril osadía y la estupidez titánica, un joven australiano fue captado en video subiéndose sobre la fresca osamenta de una ballena, un movimiento que pudo haberle costado la vida luego de que una serie de tiburones blancos circulaban a la ballena.

Harrison Williams, de Perth, Australia, logró regresar a la lancha para la celebración de sus amigos que lo habían retado a "surfear la ballena", pero reconoció que el hecho fue estúpido. La guardia local captó imágenes aéreas de tiburones alimentándose de la ballena. La madre del joven coincidió en que fue estúpido y seguramente propinó un fuerte regaño a su hijo, que se ha convertido en una sensación viral.

whale