*

X

Así se ve tu vida cotidiana captada en visión termal (VIDEO NSFW)

Por: pijamasurf - 11/19/2014

Todos nuestros actos cotidianos están mediados por intercambios de temperatura; buscando la isotermia cósmica

 

El calor y el frío están presentes en muchas de nuestras decisiones cotidianas: qué ropa usar si va a llover, o salir a caminar y disfrutar el Sol cuando el cielo no está nublado. Pero todos nuestros actos cotidianos están mediados por cambios de temperatura, desde el momento en que nos levantamos de la cama hasta cuando nos vamos a dormir.

Buzzfed utilizó una cámara termal FLIR para captar los rastros de calor en diferentes situaciones cotidianas: el café caliente y lo que ocurre dentro de la taza cuando le pones un chorrito de leche, o los cambios de temperatura en el agua mientras te duchas. Se cataloga ligeramente NSFW (pff) porque la temperatura de nuestra piel se pone como una sartén al fuego cuando nos damos unos besos.

Los actos sexuales vistos a través de diferentes filtros visuales o cámaras constituyen una curiosidad tecnológica y tal vez también una forma intelectualizada de porno. Al igual que el food porn, el día a día se pone a prueba para seguirnos sorprendiendo con la banalidad irremediable del asombro.

Te podría interesar:

El lenguaje secreto de las adolescentes y los juegos de popularidad en Instagram

Por: pijamasurf - 11/19/2014

Instagram podría estar destruyendo el autoestima de muchas chicas

o-TEEN-TEXTING-facebook

Por supuesto, no es Instagram per se lo que genera sentimientos de celos y desconexión, sino usos específicos del sitio. La tendencia de los nuevos acrónimos entre adolescentes lo dice todo: BMS significa en inglés “break my scale”, algo como “esta foto es tan hermosa que va más allá del 10 en una escala del 1 al 10”, y se usa regularmente en selfies.

El comportamiento de muchos adolescentes en Instagram (sobre todo mujeres) no tiene nada que ver con compartir fotos estéticas o interesantes de lo que encuentras en tu camino, sino con jugar un juego deliberado en torno al estatus social. Las chicas han convertido a esta red social en un barómetro de popularidad, estatus social y valor personal. Si etiquetas a una amiga que no está en la foto, por ejemplo, estas ayudando a incrementar su popularidad; si intencionalmente no etiquetas a alguien que está en la foto, estas reduciendo la suya. La plataforma les da cierto poder, sutil y destructivo, sobre el autoestima de los otros. Y, como es propio de la edad en muchos casos, utilizan este poder de manera cruel, a conveniencia.  

Screen shot 2014-11-20 at 6.45.14 PMEl detrimento de mirar redes sociales por mucho tiempo está claramente establecido. Pero Instagram amplifica el problema porque reúne todos los elementos para cultivar emociones de soledad o baja autoestima: fotos y likes.

En Instagram tienes más pistas implícitas y explícitas de personas que son ricas, hermosas, felices o exitosas en una foto de lo que tienes en un estatus escrito. Las selfies son súplicas de aprobación, y si no te dejan suficientes likes puedes sentir inmediato rechazo. Esta red social es un lugar donde las emociones corren salvajes y lo que parece una mera fotografía, es en realidad una manera en la que las chicas ponen a prueba lo que sus amigos piensan de ellas.

Finalmente, Instagram puede ser el espacio más exquisito o el más infernal, y para las chicas adolescentes parece manifestarse de esta última forma (en un girl angst).