*

Así se ve tu vida cotidiana captada en visión termal (VIDEO NSFW)

Por: Jimena O. - 11/19/2014

Todos nuestros actos cotidianos están mediados por intercambios de temperatura; buscando la isotermia cósmica

 

El calor y el frío están presentes en muchas de nuestras decisiones cotidianas: qué ropa usar si va a llover, o salir a caminar y disfrutar el Sol cuando el cielo no está nublado. Pero todos nuestros actos cotidianos están mediados por cambios de temperatura, desde el momento en que nos levantamos de la cama hasta cuando nos vamos a dormir.

Buzzfed utilizó una cámara termal FLIR para captar los rastros de calor en diferentes situaciones cotidianas: el café caliente y lo que ocurre dentro de la taza cuando le pones un chorrito de leche, o los cambios de temperatura en el agua mientras te duchas. Se cataloga ligeramente NSFW (pff) porque la temperatura de nuestra piel se pone como una sartén al fuego cuando nos damos unos besos.

Los actos sexuales vistos a través de diferentes filtros visuales o cámaras constituyen una curiosidad tecnológica y tal vez también una forma intelectualizada de porno. Al igual que el food porn, el día a día se pone a prueba para seguirnos sorprendiendo con la banalidad irremediable del asombro.