*

X

Así se ve tu vida cotidiana captada en visión termal (VIDEO NSFW)

Por: pijamasurf - 11/19/2014

Todos nuestros actos cotidianos están mediados por intercambios de temperatura; buscando la isotermia cósmica

 

El calor y el frío están presentes en muchas de nuestras decisiones cotidianas: qué ropa usar si va a llover, o salir a caminar y disfrutar el Sol cuando el cielo no está nublado. Pero todos nuestros actos cotidianos están mediados por cambios de temperatura, desde el momento en que nos levantamos de la cama hasta cuando nos vamos a dormir.

Buzzfed utilizó una cámara termal FLIR para captar los rastros de calor en diferentes situaciones cotidianas: el café caliente y lo que ocurre dentro de la taza cuando le pones un chorrito de leche, o los cambios de temperatura en el agua mientras te duchas. Se cataloga ligeramente NSFW (pff) porque la temperatura de nuestra piel se pone como una sartén al fuego cuando nos damos unos besos.

Los actos sexuales vistos a través de diferentes filtros visuales o cámaras constituyen una curiosidad tecnológica y tal vez también una forma intelectualizada de porno. Al igual que el food porn, el día a día se pone a prueba para seguirnos sorprendiendo con la banalidad irremediable del asombro.

Te podría interesar:

Misterioso flash ilumina los cielos de Rusia (VIDEO)

Por: pijamasurf - 11/19/2014

 

Ecos del meteoro de Chelyabinsk que impactó el 15 de febrero de 2013 dejando una estela de fuego, destrozos y sugestiones apocalípticas han surgido en Rusia luego de que se captara este estallido lumínico hace unos días. El 14 de noviembre se registró un gigantesco flash amarillo en el cielo de Sverdlovsk, por el momento de origen desconocido.

Las teorías que empiezan a circular en torno a este avistamiento apuntan a la posibilidad de otro meteoro, a un ejercicio militar secreto o a una explosión industrial (a lo que habría que añadir, por supuesto, un hoax: no sería la primera vez que alguien logra crear un evento cósmico estilo un meteorito como una broma mediática o parte de una campaña). Los astrónomos que han analizado el fenómeno discrepan en torno a la posibilidad de que sea un meteoro, aparentemente por el color del mismo, unos aseverando que se trata de una bola de fuego que se desintegró y otros descartando la posibilidad.

Mientras tanto, este misterioso objeto luminoso o esta ignota explosión tiene sólo la realidad de una imagen espectacular que podemos disfrutar jugando con la idea de la noche haciéndose día.