*

X

Estudio revela que la meditación podría ayudar a aliviar las migrañas

Salud

Por: pijamasurf - 10/30/2014

La meditación tiene un gran potencial para disminuir el estrés, y se está descubriendo que puede ser de gran ayuda para aliviar las migrañas
magoz2

Imagen por: Magoz

De acuerdo con un nuevo estudio de investigadores del Wake Forest Baptist Medical Center, parece que la meditación podría ser una importante vía para aliviar la migraña.

Se sabe que el estrés es un importante detonante de dolores de cabeza pero, como señala Rebecca Erwin Wells, principal autora del estudio, se ha investigado muy poco acerca del efecto de la meditación en la reducción de este estrés.

Para este estudio, 19 adultos fueron asignados de manera aleatoria a dos grupos para recibir una terapia de reducción de estrés basada en meditación. El tratamiento consistía en ocho sesiones semanales para aprender durante 45 minutos las técnicas que debían aplicar durante el resto de la semana para reducir sus niveles de estrés.

Los participantes fueron evaluados antes y después del período de prueba para medir cambios en su eficiencia, su plena atención y qué tanto afectaban las migrañas a su desempeño diario. Al mismo tiempo se midió la frecuencia, severidad y duración de las migrañas durante el mismo período.

Se descubrió que la meditación ayudó a que los participantes tuvieran menos migrañas y a que estas fueran menos severas, además de que hubo mejoras en las pruebas de eficacia y conciencia, todo impulsado por una sensación de control sobre el padecimiento. Además, no se mostraron efectos secundarios por el tratamiento.

En comparación con el grupo de control, las migrañas del grupo que meditó se redujeron significativamente en tiempo, aunque la cantidad de episodios no disminuyó significativamente (1.4 migrañas menos en el período de prueba de 1 mes).

Aunque la muestra sobre la que se realizó el estudio fue pequeña como para que fuera estadísticamente relevante, se demostró que la meditación tuvo efectos positivos sobre los pacientes. Se piensa que futuros estudios mostrarán resultados más consistentes, pero este es un avance importante, sobre todo porque la meditación pudiera, a la larga, controlar el padecimiento y evitar los efectos secundarios de los medicamentos.

Te podría interesar:

"Baby Love Your Body": el programa psicodélico para niños sobe educación sexual (VIDEO)

Salud

Por: pijamasurf - 10/30/2014

Este nuevo programa francés de internet planea enseñarle a los niños a conocer y amar su sexualidad con vestuarios y decoraciones psicodélicas

 

La intención es muy buena. Estamos tratando con una época muy delicada en cuanto al tema sexual se refiere. Los niños de hoy poseen un desarrollo mental y sexual bastante precoz, probablemente inducido por internet y algunos otros factores sociales que están dejando atrás los prejuicios respecto al tema. La educación sexual temprana es una excelente idea pero, ¿cómo hablar con los niños sobre ello?

Fannie Sosa y Pousy Draama, dos francesas feministas, decidieron tomarse la tarea de elaborar una serie de videos para enseñarle a los niños a conocer y amar su cuerpo con un enfoque original, o más bien extraño. Baby Love Your Body es el resultado de una buena intención transfigurada por los efectos de las drogas o quizás de la locura del libertinaje. Está pensado para niños de entre 3 y 9 años, lo cual es bastante espeluznante cuando te das cuenta que la vagina, “Clevis”, es un hombre de 1.90m de altura que más bien parece haber salido de una fiesta con los Club Kids de los 90. “Es un lugar mágico, ¿te gustaría entrar?”, le dice la vagina a una de las chicas coloridas del programa. La chica se arrastra literalmente entre las piernas de la gran vagina excéntrica que la conduce por un túnel tridimensional hasta una habitación forrada de aluminio de oro. El vestuario, la decoración, todos sus elementos son parte de un buen flashback de psicodélicos y guiones metafóricos sobre las estimulaciones femeninas (provocadas en ácidos, o algo parecido). Habría que juzgar bajo criterio personal si sería buena idea mostrarlo a los niños pequeños.