*

Épico unipersonal de "Bohemian Rhapsody" interpretada por un conductor ebrio (VIDEO)

Por: Jimena O. - 10/06/2014

Una rendición hilarante del clásico de Queen, además de una lección involuntaria de humor frente a la adversidad. Al cerrar esta nota, el video ha sido visto más de 10 millones de veces en Youtube

La música nos transforma, qué duda cabe. El canto es la voz del dios que nos habita --siempre otro-- a cada instante; esa voz dice nuestro estado más preciso, incluso si se trata de un estado alterado de conciencia. El énfasis está en conciencia, no en alterado, al menos para Robert Wilkinson.

El residente de Edson, en Alberta, Canadá, puso a su pequeño pueblo en el ojo público (y en el mapa) luego de subir a Youtube un video proporcionado por la policía del condado en donde se ve a Wilkinson cantando el himno por excelencia del rock operístico, "Bohemian Rhapsody", de la banda Queen.

Durante varios minutos vemos a Wilkinson dar lugar a su frustración, euforia y enojo transmutándolos con las palabras del gran Freddy Mercury. A pesar de que aún enfrenta cargos por conducir en estado de ebriedad (un asunto nada divertido), Wilkinson nos recuerda que la buena actitud puede prevalecer sobre las circunstancias adversas, instaurando el tiempo ritual --musical-- dentro del devenir adverso detrás de la patrulla de policía.

Además de darnos algo así como el meme de la semana.