*

Como turismo holístico o ruina de una improbable embajada de Venus en la Tierra, el Integratron sigue siendo una parada obligada para cientos de investigadores del fenómeno OVNI, turistas, astrónomos y curiosos

integra2

El Integratron es una edificación geomagnética con características, literalmente, de otro mundo. El ingeniero aeroespacial George Van Tassel comenzó su construcción en 1954, basado supuestamente en los escritos de Nikola Tesla y en las comunicaciones que tuvo con un visitante del planeta Venus, de nombre Solgonda. Mide 10 metros de alto y unos 23 de diámetro, formando un domo acústico que ha sido utilizado por músicos de rock, terapeutas holísticos y conductores de programas de cocina.

El lugar (un vórtice de campos magnéticos) y el proyecto original del domo costaron 150 mil dólares, pero la muerte de Van Tessel en 1978 impidió completar el dispositivo electrostático de 50 megavoltios --que sería alojado en el Integratron--, por lo que hoy en día alberga un tipo de actividad muy distinta a la que se pensaba originalmente. Pero su leyenda lo precede.

Este año, por ejemplo, el Integratron será sede de la Retro UFO Space Convention, y el lugar ofrece numerosos servicios de sanación acústica.  

El baño sonoro consiste en exponerse a los sonidos de cuencos de cristal durante media hora en el domo, cuya acústica genera una resonancia poderosa en el cuerpo. A decir de los administradores actuales del Integratron (cuya curva narrativa comienza como un aparato de alta tecnología para hacer contacto con otros mundos, y termina en un spa), cada cuenco de cristal “está afinado con los centros energéticos del cuerpo, o chakras, donde el sonido se vuelve nutritivo para el sistema nervioso”.

Como turismo holístico o ruina de una improbable embajada de Venus en la Tierra, el Integratron sigue siendo una parada obligada para cientos de investigadores del fenómeno OVNI, turistas, astrónomos y curiosos.