*

X

21: el número de mujeres con las que debes tener sexo para evitar el cáncer de próstata

Salud

Por: pijamasurf - 10/28/2014

Después de 4 años de estudios, científicos de la Universidad de Montreal encontraron una sorpresiva relación entre el desarrollo de cáncer de próstata y el número de parejas sexuales a lo largo de la vida

partner

El cáncer de próstata es uno de los riesgos de salud más preocupantes para los hombres. Y si bien hay algunas precauciones que se pueden tomar para prevenir su desarrollo, recientemente investigadores de la Universidad de Montreal encontraron una relación inesperada entre el número de parejas sexuales de un hombre y la agresividad de dicho tipo de cáncer.

Para llegar a estos resultados, los científicos dirigidos por Marie-Elise Parent recogieron durante 4 años (2005-2009) información sobre 3 mil 200 hombres en relación con su vida sexual. Entre otras observaciones, este análisis reveló que el número de las parejas sexuales tenidas a lo largo de una vida afecta directamente el desarrollo de cáncer de próstata.

En específico, tener relaciones con más de 20 mujeres reduce 28% la probabilidad de padecer cáncer de próstata, y 19% la agresividad del cáncer en otros órganos. Por otro lado, los hombres que dijeron nunca haber tenido relaciones sexuales tenían el doble de probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata que quienes sí habían tenido sexo al menos una vez en su vida.

Ahora bien, el estudio también encontró que las relaciones homosexuales entre hombres aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad. En particular, quienes tuvieron relaciones con más de 20 hombres doblaron sus probabilidades de padecer cáncer de próstata, y en quienes no tuvieron más que una sola pareja sexual masculina el riesgo se incrementaba 500%.

Hasta ahora, sin embargo, la Dra. Parent no quiso ofrecer conclusiones contundentes sobre el estudio y se limitó a presentar los resultados

Te podría interesar:

Analgésicos para todo (y los serios problemas de salud que conlleva tomarte esa aspirina)

Salud

Por: pijamasurf - 10/28/2014

Combatimos la inflamación de manera automática con analgésicos de cajón --esto puede estar horadando tu salud

 

¿Te duele algo? La solución más fácil: hay una pastilla para eso. Este suele ser el razonamiento de millones de personas que prefieren reaccionar de una manera pasivo-agresiva a la primera molestia física. El problema de esto es que nuestra noción de que los analgésicos como la aspirina, el ibuprofeno o el paracetamol, entre otros, son inocuos y podemos tomarlos ilimitadamente es un juicio erróneo. Estudios muestran que el abuso de analgésicos puede tener serios efectos colaterales.

Los antiinflamatorios no esteroideos usados a granel pueden provocar hemorragias y úlceras, aumentan las alergias y afectan el corazón, entre otras exacerbaciones de la salud.

El abuso de estas sustancias contribuye a un paradigma médico de tratamiento de los síntomas y no de las causas, alimenta a la ambiciosa industria farmacéutica y rinde pocos beneficios duraderos. A su vez esta reacción muestra nuestra incapacidad de lidiar con aquello que nos incomoda, mejor reprimiéndolo que resolviéndolo.

La siguiente gráfica recopila una serie de padecimientos asociados al consumo de diferentes analgésicos y concluye presentando la alternativa de utilizar medios naturales para tratar el dolor, incluyendo la meditación, el yoga, el ejercicio en la naturaleza, hierbas antiinflamatorias (la cúrcuma, el regaliz y el jengibre son buenas opciones), una dieta baja en granos y azúcares y algunas otras.  

 

nasaids