*

X

Reportera renuncia durante noticiero en vivo exigiendo legalización de la marihuana (VIDEO)

Por: pijamasurf - 09/23/2014

La comunidad cannábica tiene un nuevo héroe; se trata de la reportera Charlo Greene de KTVA Alaska, quien renunció a su puesto en una transmisión en vivo. Greene hizo este anuncio luego de que la cadena donde trabajaba hizo un reporte sobre el Alaska Cannabis Club, un "colectivo que conecta a usuarios de marihuana médica" que necesitan obtener un poco de medicina, confesando que ella era una de las dueñas de este club. Green dijo: "Fuck it, I quit" (las palabras mágicas asociadas a algo que muchas personas han querido hacer, con todo y golpe dramático).

Más tarde Charlo Greene explicó lo sucedido en otro video, en el que señaló: "Casi un siglo de prohibición y estigma en torno a la marihuana han manchado a Estados Unidos, la tierra de la libertad. Pero tenemos la oportunidad de volver a empezar. Hoy se trata de la marihuana, pero una vez que salgamos adelante con esto en todo el país, nosotros, el pueblo, nos daremos cuenta de que estamos más fuertes que nunca y nos sentiremos empoderados para elegir una nueva lucha".

  

Te podría interesar:

Los surreales inventos de Dominic Wilcox

Por: pijamasurf - 09/23/2014

¿Qué pasa si mezclas un bote de basura y un xilófono, o un foco y una radio? Dominic Wilcox tiene la respuesta

El día en que Dominic Wilcox salió de la escuela de arte, llevaba bajo el brazo una libreta llena de bocetos de extrañas invenciones que, como señala, son “pequeños comentarios a la vida cotidiana”.

De entre todos sus dibujos, decidió escoger seis para construirlos y el efecto que esto ha tenido sobre la realidad es de lo más extraño. Si los bocetos parecían extravagantes, los objetos resultan realmente irreales. El resultado es desconcertante; la gente nunca está segura de si Wilcox va en serio o está bromeando.

Lo que inició como un blog publicado en 2009 se ha convertido ahora en un libro titulado Variations on Normal, el cual presenta objetos cotidianos reinventados de las maneras más absurdas. Para Wilcox llevar alguno de estos objetos a la realidad es el inicio de un largo proceso de aprendizaje: idear métodos para la manufactura, consultar con expertos, adquirir nuevas habilidades. Y es que no se trata de crear simples esculturas sino de generar objetos que hagan lo que se supone que deben hacer. El efecto de cada objeto en el público es impredecibles, pues cada objeto conecta dos imágenes mentales que no habían estado relacionadas antes. Quizá al ver uno de estos objetos quieras destruirlo, o quizá se te antoje sacar tu cartera y comprarlo.