*

X

La ira de Dios: distintas formas de ser sentenciado a muerte según 7 religiones (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 09/25/2014

Si todas las religiones siguieran al pie de la letra sus textos sagrados, posiblemente muy pocos sobrevivirían a la pena de muerte

angry god

Aunque las religiones modernas hablan de un Dios abstracto y lleno de bondad, los dioses eran para los antiguos una especie de niños musculosos, caprichosos y vengativos. Miremos por ejemplo al Yahvé del antiguo testamento: podía ver tranquilamente cómo te apedreaban simplemente por trabajar en shabat.

En este infográfico, Natalya Stanko muestra las penas por distintos tipos de faltas en siete grandes religiones: confucianismo, budismo, cristianismo, judaísmo, islam, hinduismo y con los mormones. Si nos ponemos estrictos, parece improbable poder practicar estas religiones sin morir en el intento.

Al parecer, en el hinduismo más ortodoxo se te recetará lo mismo si tocas el vestido de una mujer casada que si bebes una cerveza: la muerte. En cambio, la filosofía del confucianismo parece ser la más permisiva. Según el cuadro, sólo hay un crimen por el que podrías morir: enriquecer a un gobernante que no practica un gobierno humanitario.

Por supuesto, este infográfico es super literal; sigue los textos religiosos, pero no las prácticas actuales. Aun así, más vale que te vayas con cuidado, no vaya a ser que tu religión esté pensando en desempolvar sus viejas sentencias.what-god-will-kill-you-for-visualized2

 

Te podría interesar:

Cannabis transdérmica promete dosificar efectos a lo largo del día

Por: pijamasurf - 09/25/2014

Una nueva alternativa en la marihuana con fines medicinales ha comenzado a circular: son parches transdérmicos que liberan paulatinamente una dosis relativamente alta de cannabinoides, pero que no ofrecen efectos alucinógenos (a menos que tú quieras)

transdermal-patches

En un contexto espiritual, la cannabis y otros enteógenos suelen ser referidos como "medicina": además de su aspecto recreativo, la marihuana es una medicina para el alma, pero las recientes leyes que legalizan su consumo en Colorado y Washington, en Estados Unidos, han permitido una interesante innovación: parches transdérmicos.

Los medicamentos en parches ofrecen una buena opción de dosificación en el caso de los anticonceptivos cutáneos y también de tratamientos para dejar de fumar; pero la empresa Mary's Medicinals, con base en Denver, Colorado, está desarrollando una línea de parches que no sólo dosifica el efecto de los cannabinoides a lo largo del día sino que permite utilizar cannabinoides específicos para tratar diferentes enfermedades y padecimientos.

Los parches se aplican en zonas donde confluyen muchas venas, como las muñecas, y según los testimonios de quienes han comenzado a probarlos, los efectos son drásticamente distintos a otras formas de consumir cannabis (por ingesta, vaporización o fumando).

Marys-Medicinals

Cuando se fuma, la cannabis revela sus efectos en unos pocos minutos, mientras que cuando se ingiere en forma de dulces o pasteles son necesarias un par de horas para sentir los cambios en nuestra percepción del cuerpo, pero los efectos son más duraderos. A diferencia de estos métodos, los parches liberan paulatinamente una dosis de entre 10 y 20mg, que no tiene efectos alucinógenos.

Como referencia, una dosis comestible tiene entre 5-10mg de THC (tetrahidrocannabinol). La diferencia de los parches con otros métodos es que una persona enferma de cáncer, diabetes o enfermedades neurodegenerativas puede realizar una vida normal y tener más energía disponible, pues los efectos alucinógenos ceden ante la preeminencia de otros cannabinoides, por lo que no se trata de una dosis "agresiva" o recreativa.