*

X

Inicia No Limit, uno de los festivales de arte mural más importantes del mundo (FOTOS)

Por: pijamasurf - 09/23/2014

A pesar de la rigidez de sus regulaciones urbanas, los países se están convirtiendo en uno de los escenarios más importantes para el street art mundial

Los escandinavos no sólo tienen economías envidiables e importantes programas de apoyo al arte, sino que también tienen edificios con grandes muros. Esto ha hecho de ciudades como Copenhague, Aalborg, Malmö o Helsinki las nuevas capitales del street art mundial, presentando festivales como Galore, We Aart, Artscape, Örebro, Arabia o Roskilde.

Siendo países con políticas de cero tolerancia frente a cualquier forma de arte ilegal, los organizadores de los festivales lo han hecho muy bien para lograr la aprobación de sus ciudades. Ninguna ciudad quiere ser “vandalizada”, pero si los convences de que eso que llevan tatuado sobre sus paredes son piezas de un movimiento artístico global, la perspectiva cambia.

El festival No Limit de Borås, Suecia, incluye a artistas de países como Holanda, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Polonia y España, incluyendo nombres como Natalia Rak, ETAM Cru, Peeta, ECB, The London Police, Kobra, Ollio, Ekta, Carolina Falkholt, Issac Cordal y uno de los más famosos stencileros del mundo: Blek le Rat.

Te podría interesar:

La ira de Dios: distintas formas de ser sentenciado a muerte según 7 religiones (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 09/23/2014

Si todas las religiones siguieran al pie de la letra sus textos sagrados, posiblemente muy pocos sobrevivirían a la pena de muerte

angry god

Aunque las religiones modernas hablan de un Dios abstracto y lleno de bondad, los dioses eran para los antiguos una especie de niños musculosos, caprichosos y vengativos. Miremos por ejemplo al Yahvé del antiguo testamento: podía ver tranquilamente cómo te apedreaban simplemente por trabajar en shabat.

En este infográfico, Natalya Stanko muestra las penas por distintos tipos de faltas en siete grandes religiones: confucianismo, budismo, cristianismo, judaísmo, islam, hinduismo y con los mormones. Si nos ponemos estrictos, parece improbable poder practicar estas religiones sin morir en el intento.

Al parecer, en el hinduismo más ortodoxo se te recetará lo mismo si tocas el vestido de una mujer casada que si bebes una cerveza: la muerte. En cambio, la filosofía del confucianismo parece ser la más permisiva. Según el cuadro, sólo hay un crimen por el que podrías morir: enriquecer a un gobernante que no practica un gobierno humanitario.

Por supuesto, este infográfico es super literal; sigue los textos religiosos, pero no las prácticas actuales. Aun así, más vale que te vayas con cuidado, no vaya a ser que tu religión esté pensando en desempolvar sus viejas sentencias.what-god-will-kill-you-for-visualized2