*

X

Estas son algunas de las deslumbrantes fotografías del Concurso Mundial de Sony 2015

Por: pijamasurf - 09/23/2014

La temporada de Sony World Photography Awards de 2015 esta oficialmente abierta. Hasta ahora se han recibido más de 700 mil fotografías, de todas las categorías y edades, de más de 230 diferentes países. La idea es que todo tipo de talentos (tanto amateurs como profesionales) entreguen la que consideran su mejor fotografía. Las categorías son: profesional (nivel "serio"), estudiante (para aquellos que estudian foto), jóvenes (para los que tienen menos de 19 años) y abierto (para entusiastas).

El ganador tiene la oportunidad de presentar su trabajo en una exposición en el histórico Sumerset House en Londres, y su publicación en el libro anual de WPO. Los aspirantes tienen hasta el 5 de enero de 2015 para enviar su propuesta.

Estas son algunas de las más impactantes, bellas o sugestivas de la colección. Puedes entrar al sitio para ver toda la colección o para enviar tu propia foto. 

Te podría interesar:

El cielo se derrite sin tomar drogas: nunca habías visto las nubes así (VIDEO)

Por: pijamasurf - 09/23/2014

Nubes asperatus undulatus caracolean en el cielo con una potencia líquida hipnótica

"Cielos de mermelada", escribió John Lennon en una canción que puede o no ser sobre el LSD. El cielo y el mar a veces son concebidos como parte de una relación espejo, pero quizás nunca habíamos dimensionado hasta qué punto las olas son como nubes y se comportan como fluidos... hasta ver este time-lapse que nos seduce con un oleaginoso pre-vórtice en el cielo.

El usuario de Youtube Alex Shueth subió estás imágenes de unas nubes asperatus undulatus grabadas en Nebraska. Este tipo de nube fue apenas propuesto en 2009 por la Cloud Appreciation Society (una fina sociedad que se dedica a la educada contemplación de las nubes). El término "asperatus" hace referencia a la forma en la que los poetas romanos describían el mar cuando soplaba un viento frío del norte: como una ola áspera. Se teoriza que las nubes asperatus son consecuencia del cambio climático; por eso no habían sido documentadas por poetas o meteorólogos antes.

Lo que es increíble es que estas nubes son tan impresionantes en tiempo real como olas congeladas bajo la luz de Turner, con una textura que insinúa la eternidad, un coqueteo del curvilíneo cuerpo celeste.  Hay que ver este video también: