*

X
Julian Assange alerta de que Google espía a sus usuarios y se beneficia económicamente de los datos que recaba

Screen shot 2014-09-19 at 6.45.06 PMEntrevistado por la BBC en la embajada ecuatoriana de Londres donde recibe asilo político, Julian Assange habló sobre la doble moral de Google, la empresa que considera la más influyente del mundo. El fundador de WikiLeaks dijo que el gigante de Mountain View está inmerso en una serie de prácticas ligadas a la minería de datos y el espionaje de sus usuarios. "El modelo de negocio de Google se basa en obtener datos de inteligencia. Aporta a la empresa 80% de las ganancias", dijo Assange al periodista John Simpson de la BBC

La forma en la que opera Google es recopilando "información sobre personas, la reúne, la almacena, la clasifica y crea perfiles de los usuarios". La empresa hace una ficha de datos sobre un individuo para tratar de anticipar sus intereses y acciones y luego vende esta información, "en la mayoría de los casos a compañías publicitarias, pero también a otros", señaló Assange.

 Assange considera que lo que hace Google "es casi idéntico a lo que hace la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y la Inteligencia electrónica británica GCHQ".

Y si bien Google no es la única empresa de alto calibre que ha sido vinculada con el espionaje y la entrega de datos a la NSA, Assange enfatiza que en el caso de Google hay un aspecto que brinca, específicamente, que ha construido su marca con el mantra "Don't be evil", apelando a una integridad moral que hoy resulta ilusoria, todo lo más inquietante porque Google "es la corporación más influyente del mundo.. ya no es Coca-Cola". La alquimia corporativa de Google, que además ha sido típicamente representada como la compañía "más cool del mundo",  opera a través de un  "marketing colorido" que "ha creado la impronta de que es una corporación lúdica y humanitaria --y que no es una maligna supercorporación pero es justo eso", apunta Assange.

Te podría interesar:
El famoso psíquico israelí señaló que el poder mental colectivo ha estado doblando iPhones

uri_geller

Apple ha estado recibiendo críticas luego de reportes de algunos usuarios de que el iPhone 6 se dobla fácilmente cuando se le aplica presión como puede ocurrir con el simple uso de estos teléfonos al llevarlos en los bolsillos del pantalón. Más allá de que esto pueda ser una exageración o no, el caso ha generado divertidos memes. Uno de ellos es la respuesta de Uri Geller, el famoso psíquico israelí que hizo una carrera en la televisión (incluyendo Siempre en Domingo, en México) doblando cucharas (y que también participó en programas secretos de visión remota de la CIA).

Geller dijo que "hay dos opciones, o el teléfono es muy endeble y se dobla con la mera aplicación de fuerza física, lo cual no puedo creer dadas las extensas pruebas que realiza Apple. O --lo más plausible-- de alguna manera la energía y excitación de 10 millones de personas que compraron iPhones ha despertado sus poderes mentales y provocado que los teléfonos se doblen". Una lúcida explicación de Geller ante el frenesí casi religioso que genera Apple con sus lanzamientos: tal vez es un milagro de Apple, una especie de teofanía o prueba de la divinidad del gadget. 

Geller mientras tanto exhortó a Apple a contratarlo para que pueda explicar al mundo por qué no es culpa de la compañía --prometiendo poder doblarlo con su mente. Sin embargo, confesó que se mantiene fiel a su Blackberry (el cual ha doblado con la mente antes). ¿Por qué se doblan estos teléfonos con energía psíquica? Geller señala que simplemente se trata una aplicación de la ecuación de Einstein, E=mc2: todo está hecho de energía y por lo tanto la materia se transforma cuando recibe energía (sea física o psíquica), señala Geller, entre la metafísica y la comedia.