*

X

Cientos de pájaros vuelan en rayo del "Tributo de Luz" (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/17/2014

Pájaros de migración nocturna se ven atraídos por la cortina de luz emitida por la instalación-monumento en memoria de las víctimas del 11 de septiembre. Una poética memoria de aves nadando en rayos de luz que fue advertida por la Municipal Arts Society, que logró evitar que las aves chocaran en varias ocasiones apagando las luces cuando estas se acercaban demasiado a edificios en esta zona repleta de rascacielos en Manhattan.

Screen shot 2014-09-15 at 7.53.46 PM

La instalación "Tributo de Luz" tradicionalmente se enciende para conmemorar a las víctimas (y  convoca a estas aves, que ahora son parte de la tradición poblando la cascada de luz). Los haces de luz, ubicados en las calles West y Morris, evocan a las Torres Gemelas con 88 focos de luz xenón de 7 mil watts y pueden verse en un radio de hasta 100km de distancia. 


CanonLumièreNY5294681087_1b4c59ec28_b

Te podría interesar:

Video de la NASA muestra a la Tierra como un majestuoso organismo viviente

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/17/2014

 

La dinámica del clima de la Tierra y la forma en la que se autoorganiza hacen ver a nuestro planeta como un ser viviente que palpita y respira. En este video del Estudio de Visualización Científica de la NASA podemos apreciar una escena macroscópica que sugiere justamente que la Tierra es un ser vivo, como antes ha propuesto la teoría de Gaia.

Las imágenes muestran una compresión de 7 días en 2005 cuando se generó un tifón de categoría 4 en China. La dinámica de los sistemas meteorológicos esparciéndose por la faz de la Tierra crean esta ilusión (que en el fondo quizás sea una verdad ancestral) de que estamos presenciando a un organismo inhalando y exhalando.