*

X

Bill Murray y su obsesión por la poesía (VIDEOS)

Arte

Por: pijamasurf - 09/18/2014

Murray lee a Wallace Stevens y a Emily Dickinson, entre otros, para promover la poesía en el mundo

Bill-Murray-Reads-to-Construction-Workers-at-Poets-House

Bill Murray, además de ser un extraño querido por algo que va más allá de su figura de actor, es un hombre poético en el sentido más templado de la palabra. Algo hay en su temple que lo hace cercano a la melancolía y podríamos adivinar, aun sin saber nada al respecto, que es un hombre que asimila –y se asimila en– algunas formas de la poesía.

Es, de hecho, un lector consumado de poemas. Ha encabezado lecturas para el Poets House de Nueva York a lo largo del puente de Brooklyn y leído poemas para los constructores que renovaron la estimada biblioteca de poesía de la misma organización literaria.

Para el evento del puente de Brooklyn, Murray lee dos poemas de Wallace Stevens: "Planet on the Table" y "A Rabbit As King of the Ghosts". (Si te gustan los poemas que lee en el video de abajo, o simplemente te gustan los poemas, no dudes en buscar a Stevens).

 

En el siguiente video, Bill les lee poemas a los constructores de la biblioteca de poesía del Poets House en Manhattan, para sensibilizarlos a lo que verdaderamente están haciendo por el mundo. Les recita, entre otras cosas, a Emily Dickinson.

 

Te podría interesar:

Palabras intraducibles convertidas en GIFs

Arte

Por: pijamasurf - 09/18/2014

El sitio Wordstuck colecciona palabras de todos los idiomas que no tienen una traducción directa al inglés o español y las convierte en GIF para evocar mejor su significado. Cada una de ellas engloba un sentimiento entero y complicado de explicar en otros términos

Descubrir que en algunos idiomas hay palabras que engloban toda una emoción compleja, y que a veces incluso contienen su propia paradoja, da un poco de envidia. Quisiéramos tenerlas en la punta de la lengua porque a veces ni siquiera en una oración podemos expresar lo que ellas expresan por sí solas. Todos los idiomas tienen algunas, pero nada tan rico como el alemán, el japonés o el ruso. Wordstuck es una colección de distintas palabras interesantes en distintos idiomas, y casi todas carecen de una directa traducción al inglés o al español.

Mark Cuyos, de 20 años, es el coleccionista de estas palabras. Los siguientes son algunos GIFs que realizó para complementar la traducción de las palabras y acercarse más a evocar su significado. Cada pieza es un poema digital compuesto de una sola palabra.

wordstuck-6

wordstuck-7

wordstuck-8

wordstuck-9

wordstuck-10

tumblr_mo24pxG6121su85gro1_r3_500

tumblr_nb62esXMQl1su85gro1_r1_500

tumblr_mo2cixRnot1su85gro1_r1_500

tumblr_nav97wkjZv1su85gro1_500

tumblr_nayrclWLjr1su85gro1_500

wordstuck-4

wordstuck-5

wordstuck-2

wordstuck-3

wordstuck-11

wordstuck-1