*

Compartimos con nuestros lectores la trasmisión en vivo de la lluvia de estrellas Perseidas de este 12-13 de agosto de 2014, uno de los eventos más impresionantes del calendario astronómico

perseDe la noche de este 12 de agosto a la mañana del 13 ocurrirá un espectáculo cósmico impresionante: la lluvia de estrellas de las Perseidas, uno de los eventos más destacados del calendario astronómico.

Apenas un par de días después de haber avistado la segunda superluna del año, ahora toca el turno a las Perseidas de mostrarse en todo su esplendor. Como sucede con otros fenómenos del tipo, las Perseidas toman su nombre de la constelación desde la cual parecen emanar, en este caso la de Perseo, en cuyo cuadrante se observan cada año los restos dejados por el cometa Swift-Tuttle.

Este es el mapa que muestra las regiones de mundo en donde la lluvia de las Perseidas será visible. Como se ve, el hemisferio norte es particularmente afortunado a este respecto, pues si las condiciones atmosféricas y de luminosidad lo permiten, todos sus habitantes podrían apreciar el espectáculo a simple vista.

Pero, si por razones geográficas o de otro tipo, tienes dificultades para presenciar la lluvia de meteoritos, en Pijama Surf te compartimos esta transmisión en vivo, en directo desde las Islas Canarias, cuyo comienzo anunciaremos oportunamente en nuestras redes sociales.