*

Invitan a alcanzar trendig topic #TelecomALaCorte en México

Por: Luis Alberto Hara - 08/13/2014

Un grupo de ciudadanos te invita a posicionar en Twitter #TelecomALaCorte para presionar hoy, en el último día viable, para que organismos promuevan la inconstitucionalidad de la ley Telecom, que vulnera los derechos de libertad de expresión y privacidad

marchPese a los señalamientos de organismos internacionales como Article 19, la polémica Ley de Telecomunicaciones fue aprobada por los legisladores mexicanos. Esta ley atenta contra la libertad de expresión y la privacidad.

Los únicos organismos facultados para promover una acción de inconstitucionalidad para que la Suprema Corte de Justicia pudiera invalidar dicha ley son el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Cámara de Diputados y Senadores.

Un grupo de ciudadanos busca posicionar el hashtag en Twitter #TelecomALaCorte para presionar a los organismos encargados de proteger los derechos colectivos, sobre todo la CNDH y el IFAI, que han guardado un indignante silencio sobre la ley.

Hoy es el último día viable para la presentación del recurso de inconstitucionalidad. Si te suena la campaña, usa el hashtag antes mencionado y twittea mencionando las siguientes cuentas de los representantes de ambas instituciones: @XimenaPuente de  @ifaimexico y @RaulPlascenciaV de la @CNDH.