*

X

Invitan a alcanzar trendig topic #TelecomALaCorte en México

Por: PijamaSurf Mexico - 08/13/2014

Un grupo de ciudadanos te invita a posicionar en Twitter #TelecomALaCorte para presionar hoy, en el último día viable, para que organismos promuevan la inconstitucionalidad de la ley Telecom, que vulnera los derechos de libertad de expresión y privacidad

marchPese a los señalamientos de organismos internacionales como Article 19, la polémica Ley de Telecomunicaciones fue aprobada por los legisladores mexicanos. Esta ley atenta contra la libertad de expresión y la privacidad.

Los únicos organismos facultados para promover una acción de inconstitucionalidad para que la Suprema Corte de Justicia pudiera invalidar dicha ley son el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Cámara de Diputados y Senadores.

Un grupo de ciudadanos busca posicionar el hashtag en Twitter #TelecomALaCorte para presionar a los organismos encargados de proteger los derechos colectivos, sobre todo la CNDH y el IFAI, que han guardado un indignante silencio sobre la ley.

Hoy es el último día viable para la presentación del recurso de inconstitucionalidad. Si te suena la campaña, usa el hashtag antes mencionado y twittea mencionando las siguientes cuentas de los representantes de ambas instituciones: @XimenaPuente de  @ifaimexico y @RaulPlascenciaV de la @CNDH.

Te podría interesar:

Por primera vez una mujer gana la Medalla Fields ("el Premio Nobel de Matemáticas")

Por: pijamasurf - 08/13/2014

Por primera vez en la historia una mujer, la iraní Maryam Mirzakhani, obtuvo la Medalla Fields, el máximo reconocimiento en el campo de las matemáticas

winner.jpg__800x600_q85_crop

El milenario arte de los números ha sido históricamente dominado por el género masculino. A pesar de que han existido mujeres matemáticamente brillantes, por ejemplo el caso de la hija de Lord Byron, Ada Lovelace, una muestra de la hegemonía de los hombres en este campo es que el máximo reconocimiento a logros matemáticos, la Medalla Fields, jamás había sido otorgada, hasta ahora, a una mujer –el premio se estableció hace casi un siglo, en 1936.

Recién se otorgó en Seúl la medalla a una profesora iraní de la Universidad de Stanford, Maryam Mirzakhani, por su trabajo en el área de las matemáticas "puras", específicamente en lo que se refiere al comportamiento de los sistemas dinámicos. De acuerdo con declaraciones vertidas al New York Times por el profesor de Harvard Curtis T. McMullen, quien por cierto asesoró a Mirzakhani en su tesis doctoral, la contribución de la iraní consiste en que:

Descubrió que en otro régimen, las órbitas dinámicas son estrechamente comprimidas para adecuarse a las leyes algebraicas. Estos sistemas dinámicos describen superficies que tienen múltiples agarraderas, como un pretzel, cuya forma está evolucionando con el tiempo al estrecharse y modelarse de una manera precisa. 

 

 

Tras advertir que "Cualquier matemático te diría que no hay diferencia entre las matemáticas que hace un hombre y las que hace una mujer", Mirzakhani compartió su esperanza de que este premio sea un aliciente para otras mujeres matemáticas y aseguró que, si bien ella es la primera en recibir la medalla, está segura de que muchas más le continuarán.