*

El warp drive de una civilización: Interstellar, ¿la nueva gran película de ciencia ficción?

Arte

Por: pijamasurf - 08/01/2014

La nueva épica de ciencia ficción de Christopher Nolan es una de las películas más esperadas de 2014

Dentro del capullo yace la mariposa y dentro de la mariposa yace la señal de otra estrella.-  P. K. D.

Los fans de la ciencia ficción están entusiasmados por la nueva película de Christopher Nolan, Interstellar, en la que el director de Batman e Inception muestra "la última frontera" de nuestra civilización, en medio de un drama cuasiapocalíptico. La tesis de la película es bastante realista en cierto sentido: nuestra civilización se enfrenta a un inevitable colapso ambiental y debe emigrar a las estrellas para sobrevivir. No existe un planeta o luna cercano que pueda albergar vida y es necesario cruzar la barrera interestelar.

Este es el máximo reto del ingenio humano, poder lograr superar la velocidad de la luz para conseguir llegar a otro planeta en donde pueda vivir. Para esto, Nolan ha consultado a científicos de la NASA y ha desarrollado una hipotética tecnología que plausiblemente supera el límite de velocidad del universo. Este warp drive estaría sustentado en un lente gravitacional --una especie de burbuja portal-- que aprovecha la física de la inflación cósmica para viajar a una velocidad que hoy resulta imposible.

El trailer de Intestellar tiene todos los elementos para una épica de ciencia ficción moderna --efectos especiales, asombro y drama cósmico y un cast y crew talentosos. Esperemos que no sea solamente la grandilocuencia hollywoodense sin contenido que todo lo reviste de atracción pero, al final, todo lo deja vacío.

 

interstellar