*

X

¿Cómo evitar el rastro virtual de tu ex?

Por: pijamasurf - 08/26/2014

Las redes sociales hacen que sea más fácil encontrarnos, pero también hacen más difícil evitarnos
Bartosz-Kosowski2

Bartosz Kosowski

¿Sientes que tu ex está en todos lados? Visitas un bar, un café, alguno de los lugares que acostumbraban visitar juntos, o simplemente te encuentras caminando por la calle y de pronto está allí, fingiendo no verte o sonriéndote como si simplemente pudieran omitir ese capítulo de su historia.  

Ni siquiera hace falta que salgas de tu cuarto. Basta abrir Facebook o Instagram para sentir que te tienes que cuidar las espaldas; pudiera aparecer a la vuelta de cualquier esquina. La tecnología hace que sea más fácil encontrarnos, pero también hace más difícil evitarnos.

Actualizaciones de status, check-ins, etiquetas, todos son caminos hacia el dolor de la ruptura. Puede que hayas cortado el contacto físico, pero el digital aún te persigue. Sin embargo, existen muchas apps hechas para ayudarte a evitar a ciertas personas: Split, Cloak, o Avoidr son sólo algunas.

Quizá después de la ruptura quieras algo de anonimato. Tinder es ideal para encuentros casuales; potencializa lo físico y minimiza la cantidad de información a compartir. Detiene la investigación exhaustiva; va al grano. Si tienes una cita y las cosas salen mal solo le das unmatch a la persona y listo, la borras de la faz de tu planeta digital.

En el mundo real puedes predecir dónde podrías encontrar a tu ex; existen las casualidades, sí, pero el mundo digital es mucho más difícil de predecir. Y es que no sólo se trata de intentar evitar a tu ex, sino que a veces tu curiosidad puede más que tú. Sabemos que es muy fácil pero, en serio, piénsalo dos veces; no quieres mandarle ese mensaje.

Te podría interesar:

Hello Kitty no es un gato y no es japonesa

Por: pijamasurf - 08/26/2014

Desconfía de todo: a veces la ruptura de paradigmas ocurre en los lugares más inesperados

kitty

Según sus creadores, Hello Kitty es una niña inglesa.

El personaje cumple 40 años en 2014, y para celebrarlo se presentará una gran retrospectiva con arte temático y promocional del personaje en Los Ángeles. Y a pesar de que, desde su creación en 1974, el personaje gatuno es tan ubicuo en la cultura popular como Mickey Mouse, sus orígenes se clarificaron por un curioso error.

Christine R. Yano, antropóloga de la Universidad de Hawaii, preparaba un texto para presentar en la retrospectiva de Hello Kitty. La académica describía a Hello Kitty como un gato, un gatito si se quiere, pero felino. La compañía Sanrio se apresuró a corregir el guión de Yano, como cuenta en entrevista con el LA Times.

"Hello Kitty no es un gato", le dijeron, "es un personaje de caricatura. Es una niña pequeña. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca se le ve a cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos piernas. De hecho tiene una mascota propia, llamada Charmmy Kitty".

Y por si fuera poco, la pequeña niña tampoco es japonesa. Según Yano, cuando Sanrio creó al personaje en los 70, los japoneses estaban enamorados de la cultura británica, pues para ellos "representaba la quintaesencia de la infancia idealizada...".

Su biografía oficial afirma que el personaje se llama Kitty White y vive en Londres con sus padres, George y Martha, además de su hermana gemela, Mimmy.

Para ahondar en la historia, pueden consultar el libro de Yano sobre el personaje: Pink Globalization: Hello Kitty’s Trek Across the Pacific.