*

Las redes sociales hacen que sea más fácil encontrarnos, pero también hacen más difícil evitarnos
Bartosz-Kosowski2

Bartosz Kosowski

¿Sientes que tu ex está en todos lados? Visitas un bar, un café, alguno de los lugares que acostumbraban visitar juntos, o simplemente te encuentras caminando por la calle y de pronto está allí, fingiendo no verte o sonriéndote como si simplemente pudieran omitir ese capítulo de su historia.  

Ni siquiera hace falta que salgas de tu cuarto. Basta abrir Facebook o Instagram para sentir que te tienes que cuidar las espaldas; pudiera aparecer a la vuelta de cualquier esquina. La tecnología hace que sea más fácil encontrarnos, pero también hace más difícil evitarnos.

Actualizaciones de status, check-ins, etiquetas, todos son caminos hacia el dolor de la ruptura. Puede que hayas cortado el contacto físico, pero el digital aún te persigue. Sin embargo, existen muchas apps hechas para ayudarte a evitar a ciertas personas: Split, Cloak, o Avoidr son sólo algunas.

Quizá después de la ruptura quieras algo de anonimato. Tinder es ideal para encuentros casuales; potencializa lo físico y minimiza la cantidad de información a compartir. Detiene la investigación exhaustiva; va al grano. Si tienes una cita y las cosas salen mal solo le das unmatch a la persona y listo, la borras de la faz de tu planeta digital.

En el mundo real puedes predecir dónde podrías encontrar a tu ex; existen las casualidades, sí, pero el mundo digital es mucho más difícil de predecir. Y es que no sólo se trata de intentar evitar a tu ex, sino que a veces tu curiosidad puede más que tú. Sabemos que es muy fácil pero, en serio, piénsalo dos veces; no quieres mandarle ese mensaje.