*

X

Tatuajes con sofisticados diseños geométricos por Chaim Machlev (FOTOS)

Por: pijamasurf - 07/22/2014

Hace un par de décadas comenzó una tendencia de masificación del tatuaje. Ya no solo eran hippies, convictos, marineros o rockeros los que imprimían su piel con algún diseño, sino que está costumbre invadió prácticamente todos los nichos poblacionales. Producto de lo anterior los tatuadores se multiplicaron, y emergieron incontables propuestas gráficas para ilustrar los cuerpos de millones de jóvenes. 

Tal vez por lo anterior, hoy resulta más difícil que un artista destaque en el mundo del tatuaje, pero afortunadamente existen, y queremos pensar que seguirán existiendo, tatuadores que van más allá de las tendencias y destacan ya sea por sus conceptos, su técnica o ambos, entre los miles de practicantes. 

Los diseños de Chaim Machlev entrelazan múltiples influencias gráficas y esta convergencia es traducida en obras que, en su mayoría, destacan por su simpleza y precisión: en ellas encontramos alusiones a fractales, gráficas computacionales, grabado japonés, entre muchas otras. Si bien algunas de sus obras no hacen necesariamente gala a la refinación pictórica de la cual hablamos, en la mayoría de los casos resultan gratamente sorprendentes.

A continuación algunas de las piezas de Machlev, las cuáles puedes encontrar en la cuenta de instagram: @Dots to Lines 

Te podría interesar:

Líder de culto new age de Ramtha es grabada ebria haciendo comentarios antimexicanos y homofóbicos

Por: pijamasurf - 07/22/2014

J. Z. Knight, la mujer que canaliza a una entidad de 35 mil años que supuestamente busca asistir la evolución humana, se encuentra en una polémica luego de que alumnos de su culto publicaran un video en el que deja ver su visión racista y homofóbica

ramthaLa voz de una de las entidades interdimensionales más populares del new age, Ramtha, un supuesto guerrero lemuriano que se iluminó hace 35 mil años, fue grabada por sus alumnos mientras disparaba una diatriba de comentarios racistas y homofóbicos en un juego maratónico de beber vino en su millonario rancho en Olympia, Washington.

La canalizadora J. Z. Knight, una mujer de 65 años ex reina de rodeo y vendedora de TV, ha demandado a dos ex estudiantes por subir a la web un video grabado en 2011 en el que aparece diciendo que "los judíos tienen suficiente dinero para ya haber pagado su salida de las cámaras de gases" o que los mexicanos, "todos católicos" se aparean "como jodidos conejos". Knight también dice en el video, según reporta el sitio RAW Story, que "todos los hombres gays antes fueron mujeres católicas" y en otro momento señala que Jesús fue un extraterrestre que vino a la Tierra a enseñar lo mismo que ella.

Este desafortunado discurso sucedió durante un juego ceremonial instituido en su "rancho de iluminación" en el que los alumnos tienen que beber cada vez que ella bebe, al parecer inspirado en la creencia de que las uvas fueron traídas a la Tierra por extraterrestres hace 450 mil años.

A lo largo de los más de 30 años supuestamente canalizando a Ramtha, Knight ha apilado una importante fortuna en ventas de libros, cursos y donaciones y ha contado entre sus seguidores en algún momento a Shirley MaClaine, Mike Farrell y la actriz mexicana Salma Hayek, quien quizás probablemente reparará en las palabras antimexicanos de Knight. Las enseñanzas de Ramtha, como muchas otras dentro del new age, se basan en la idea de que "tú eres Dios" y que la conciencia y la energía crean la realidad, esto envuelto en una compleja trama de conspiración e intervención extraterrestre.