*

Tatuajes con sofisticados diseños geométricos por Chaim Machlev (FOTOS)

Por: Jimena O. - 07/22/2014

Hace un par de décadas comenzó una tendencia de masificación del tatuaje. Ya no solo eran hippies, convictos, marineros o rockeros los que imprimían su piel con algún diseño, sino que está costumbre invadió prácticamente todos los nichos poblacionales. Producto de lo anterior los tatuadores se multiplicaron, y emergieron incontables propuestas gráficas para ilustrar los cuerpos de millones de jóvenes. 

Tal vez por lo anterior, hoy resulta más difícil que un artista destaque en el mundo del tatuaje, pero afortunadamente existen, y queremos pensar que seguirán existiendo, tatuadores que van más allá de las tendencias y destacan ya sea por sus conceptos, su técnica o ambos, entre los miles de practicantes. 

Los diseños de Chaim Machlev entrelazan múltiples influencias gráficas y esta convergencia es traducida en obras que, en su mayoría, destacan por su simpleza y precisión: en ellas encontramos alusiones a fractales, gráficas computacionales, grabado japonés, entre muchas otras. Si bien algunas de sus obras no hacen necesariamente gala a la refinación pictórica de la cual hablamos, en la mayoría de los casos resultan gratamente sorprendentes.

A continuación algunas de las piezas de Machlev, las cuáles puedes encontrar en la cuenta de instagram: @Dots to Lines