*

X

Las palabras más populares en la música durante los últimos 50 años (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 07/13/2014

El último proyecto de Nickolay Lamm explora qué temas permanecen y qué temas han cambiado en la música durante los últimos 50 años, a través de las palabras que usan sus autores

 dylan-agosto

Los músicos aman el amor. Esto es lo que Nickolay Lamm ha encontrado con “History of Music”, su nuevo proyecto. Su idea ha sido rastrear las palabras más utilizadas en la música popular durante los últimos 50 años, para saber cuáles son sus principales temas y develar si es cierto que nos gusta cantar las mismas canciones una y otra vez.

Las gráficas de Lamm muestran el top 100 de Billboard todos los años desde 1960. Cada rectángulo representa una canción y, mientras más rojo es el rectángulo, más se repite la palabra en cuestión.

music words1

Es interesante notar que la palabra “love” empezó a decaer alrededor del año 2000, apareciendo constantemente pero no de manera tan frecuente como en los '60. No parece que nos hayamos aburrido de las canciones de amor, pero sí que hemos preferido evitar la palabra y buscar formas más sutiles para evocarla.

Definitivamente “love” es la palabra más utilizada, pero existen otras palabras como “baby”, “lonely” y “home” que también surgen mucho. Además en las últimas décadas, sobre todo desde el surgimiento del rap y el hip-hop,  palabras como “money” o “ass” an empezado a ser más utilizadas.

Lamm también ha notado que existen muchas discrepancias de género. Existen muchas canciones que mencionan la palabra “girl”, pero muy pocas que mencionen la palabra “boy”. Claro que sería interesante que Lamm se enfocara también en palabras como “man” o “woman”, pero posiblemente los resultados no variarían mucho.

music words2

La conclusión quizá es evidente: nos encanta regresar a las mismas canciones románticas una y otra vez, aunque es interesante notar que las intenciones se vuelven cada vez más explicitas y se va desnudando cada vez más el amor hasta volverlo sexo.

music words3 music words4 music words5 music words6 music words7

Te podría interesar:

¿Qué fue lo que creó esta hermosa medusa en el cielo?

Por: pijamasurf - 07/13/2014

Una espectacular imagen de una figura etérea se dibujó en el cielo creando diferentes especulaciones

jellyfish1

 

Una imagen a primera vista enigmática y ciertamente hermosa ha estado circulando las interwebs: lo que parece una medusa en el cielo (y quizás también una exhalación cósmica, como un esperma divino o cometa con cabeza de peyote). Entre la poesía y la pareidolia y la típica conspiranoia (sobre si es algún tipo de esfera OVNI), todo indica que se trata de una corriente de chorro generada por un cohete en la alta atmósfera. El sueño de un ser etéreo se difumina en un cohete ruso Soyuz que estaciona en lo alto del cielo.

El astrónomo Jonathan McDowell, del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics de Cambridge, señala: "Se ve tan interesante ya que no estamos acostumbrados a ver dinámicas de gas en el casi-vacío. A esa altura casi no hay sistemas meteorológicos que interfieran con los gases, así que los gases toman formas regulares y llenan buena parte del espacio".