*

Una galería expone ilustraciones inspiradas en Daft Punk

Por: Jimena O. - 07/26/2014

Nos guste o no la música de Daft Punk, es indiscutible su impacto en la cultura pop contemporanea. Su imagen se ha vuelto un icono indeleble que está inspirando la obra de artistas de todos los géneros

Puedes amarlos u odiarlos, pero es inevitable reconocer el impacto de este dúo francés en la cultura pop contemporánea. Daft Punk no sólo llevó el arte del remix al gran público (aunque muchos sigan sin saber que todo lo anterior a su disco Random Access Memories está basado en mezclas y sampleos de otras canciones), sino que ha generado una estética visual que permanece indeleble en el imaginario de sus fans.

Existe todo un halo de misterio alrededor de su imagen. Al tiempo que este par de robots se han vuelto un icono inconfundible de la cultura pop, la duda surge acerca de cuál es la verdadera imagen de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. El misterio llama al arte y Daft Punk no sólo ha creado importantes piezas artísticas, sino que ha inspirado otras.

Para la exposición, titulada Daft Punk: PartDeux —secuela de Daft Punk: ReDiscovery– la Galería Gauntlet de San Francisco ha juntado a más de 40 artistas que han creado imágenes en honor a los robots. Aquí te mostramos una selección de esta exposición, vía HiFructose.