*

X

Niña de 15 años muere por tomar MDMA ¿Por qué pide su mamá legalizar las drogas?

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/22/2014

La guerra contra las drogas mató a la hija de esta madre soltera
Martha Fernback inquest

Anne Marie Cockburn y su hija Martha.

El gobierno nos debería de proveer las drogas. No sólo medicamentos como vacunas, antibióticos o antivirales; también drogas recreativas, si así lo deseamos. Esta es la conclusión a la que ha llegado Anne-Marie Cockburn, quien después de la muerte de su hija Martha a los 15 años por consumir MDMA encabeza una campaña en Gran Bretaña para legalizar las drogas.

Martha compró un gramo de MDMA en 40 libras justo 42 años después de que, en 1971, Richard Nixon anunciara la guerra contras las drogas lanzando una campaña global de miles de millones de dólares. Martha intentó comprar MDMA puro, investigando en internet su fuente. Sin embargo, el MDMA que compró no era completamente puro. Ingirió 0.5 gramos y dos horas después murió de un paro cardíaco.

Anne-Marie Cockburn, madre soltera de 42 años, respondió de manera inesperada con una implacable lucidez. No culpó a su hija ni a sus amigos ni al dealer, ni al productor de la droga. Culpó al gobierno.

"Rápidamente se volvió evidente que la prohibición tuvo su oportunidad pero fracasó. Martha es una oveja sacrificada bajo la prohibición. La cuestión es: ¿cuántas más Marthas tendremos antes de que cambiemos nuestra postura? No es aceptable permitir que permanezcan los riesgos", dijo Cockburn a The Guardian

Su visión es la de un futuro en el que los jóvenes podrán comprar drogas limpias claramente clasificadas y de fuentes reguladas, a la par de eduación sobre drogas en la escuela. "Es una cuestión de seguridad", dice Cockburn.

El MDMA o éxtasis es una droga que tiene un uso terapéutico pero, sin embargo, en muchos países está clasificada como una sustancia controlada al nivel de la heroína. Su consumo es seguro siempre y cuando se tome la sustancia pura y se hidrate el cuerpo durante la ingesta. Información y control de calidad harían que las drogas recreacionales no sólo pudieran ser tomadas sin riesgos, sino que las experiencias pudieran ser más positivas y transformadoras.

Te podría interesar:

¿Es insensible posar para esta foto en bikini mientras el muelle se incendia en el fondo?

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/22/2014

Una chica desenfadada posó en bikini en East Sussex mientras se desarrollaba un incendio, generando la indignación de algunos

eastbourne_2995689b

 

Una sonriente chica universitaria subió esta imagen a una red social, generando gran controversia --que se ha propagado como un incendio en los medios británicos. En la imagen podemos ver a Louisa Foley vistiendo un bikini animal print con unos lentes vintage y tomando una cerveza en la pedregosa playa de East Sussex mientras, detrás de ella, el muelle de Eastbourne se incendia.

Louisa ha contestado que la controversia --críticas por su insensibilidad o falta de respeto-- es ridícula, añadiendo que era "una gran oportunidad para una foto". Y aunque pueda resultar un poco frívolo, lo cierto es que qué esperamos de ella: ¿qúe corra al fuego y salve el muelle de 144 años, o que tal vez se muestre compungida y entre en un luto súbito? Los ciudadanos de East Sussex quizás puedan molestarse un poco, ya que el muelle es una especie de reliquia y funcionalmente importante, pero seguramente es excesiva la ola de reprobación de conglomerados de medios.

Al final los bomberos controlaron el fuego, el cual, se investiga ya, podría tratarse de un incendio provocado a propósito.