*

La 2C-I es una de las últimas creaciones de Sasha Shulgin, con poderosos efecto psocodélicos y entactógenos. Parece divertida y reveladora pero, como ocurre con toda droga, su consumo exige tomar ciertas precauciones.

2c-iPor supuesto, se necesita una modelo para probar drogas de diseñador. En este video, una modelo y presentadora de la televisión holandesa prueba un poco de 2C-I, una de las creaciones del recién fallecido Sasha Shulgin, la cual es vendida legalmente en Dinamarca desde que otra de las creaciones de Shulgin, el 2C-B (una mezcla de éxtasis y ácido), fue prohibida.

La 2C-I, o 2,5-dimetoxi-4-iodofenetilamina, es una fenetilamina psicodélica descrita por Shulgin en su libro de 1991 PiHKAL: A Chemical Love Story. Se usa recreacionalmente por su efecto psicodélico y entactógeno. Normalmente es vendida en forma de polvo blanco que en ocasiones puede ser comprimido en forma de tableta. Puede ser usada también como estimulante nootrópico (para aumentar la memoria y la cognición), en dosis entre uno y ocho miligramos. 

El efecto del 2C-I en esta chica parece realmente divertido. Puede, a la distancia, mover letras impresas en la pared, puede observar las cosas durante horas, todo se mueve y la hace reír, se siente feliz. Puede ser un gran viaje si te dejas llevar por tus pensamientos positivos, pero bastante desastroso si la droga se agarra de algún pensamiento oscuro que esté atravesando tu cabeza. Ella vive la experiencia como en capítulos, cada uno con un tema distinto.

El 2C-I parece una droga realmente interesante, pero es importante controlar la dosis, pues unos pocos miligramos pueden ser la diferencia entre seguir haciendo contacto con tierra o irse al espacio.