*

El caso del misterioso asesino del hacha en Google Street View por fin ha sido resuelto

Por: Luis Alberto Hara - 06/03/2014

¿Cuál es la verdad detrás de esta escena de Google Street View que parece sacada de Crimen y castigo? Un hombre en el suelo, aparentemente muerto, mientras otro, de pie, sostiene todavía el hacha con que quizá le quitó la vida.

asesino_google

Google Street View es una herramienta útil y también entretenida, esta última cualidad de una forma más bien involuntaria, pues en su tránsito por el mundo, el auto de Google ha captado imprevisiblemente las escenas más inesperadas, desde personas fornincando en medio de una carretera que creían solitaria, hasta paisajes sublimes. A veces también misterios que de pronto no es posible explicar como un problema de perspectiva y que más bien parece la evidencia de un suceso trágico que ocurrió justo a los ojos del transporte.

Ese fue un poco el caso del “asesino del hacha”, un sobrenombre con que desde 2012 circuló esta imagen de un hombre que parece encontrarse de pie frente a un cadáver, sosteniendo el hacha con que quizá lo asesinó apenas el instante anterior a que lo captara el auto de Google.

Las imágenes pertenecen a una calle de Edimburgo, en Escocia, y desde que se descubrieron en Google Street View comenzó a investigarse su veracidad.

asesino_google3

asesino_google2

La policía local descubrió lo que quizá ya muchos sospechan: que todo fue un montaje. Los dos hombres involucrados, mecánicos que laboran en un taller cercano al punto del “asesinato”, en realidad le jugaron una broma a Google y al mundo. Cuando Dan Thompson vio venir el auto con las cámaras por su calle, de inmediato llamó a su compañero Gary Kerr y ambos simularon esta escena que parece sacada de Crimen y castigo.

Curiosamente, no todos se tomaron con tan buen humor la broma. Los agentes que investigaron el caso llegaron al taller para interrogar a los mecánicos y, según cuenta Thompson, incluso llegaron a amenazarlos para que dijeran la verdad.

asesino_google4

Por suerte su testimonio fue comprobado y ahora Kerr prepara su siguiente hoax, pues, dice, “Google hace esto cada cuatro años y tengo que pensar en algo mejor para la próxima vez”.

También en Pijama Surf:

Los momentos más extraños captados por Google Street View

Portadas de álbumes célebres y pinturas emblemáticas geolocalizadas con Google Street View

Los instantes poéticos de Google Street View