*

X

Congelan a gurú mientras se decide si está muerto o meditando

Por: pijamasurf - 06/05/2014

Mientras la corte decide si Su Santidad Shri Ashutosh Maharaj está muerto o, más bien, en un estado de meditación profunda, sus discípulos lo mantienen congelado en un refrigerador industrial en un ashram en la India

382496607

That is not dead which can eternal lie.

And with strange aeons even death may die.

H.P. Lovecraft

 

La familia de uno de los gurús más importantes y ricos de la India asegura que aquél murió en enero de este año. Sus discípulos, sin embargo, dicen que en realidad se encuentra en un estado profundo de meditación, lo cual ha desatado una batalla legal por el cuerpo.

Su Santidad Shri Ashutosh Maharaj, el fundador de la orden religiosa Divya Jyoti Jagrati Sansthan, con una propiedad valuada en 100 millones de dólares, se encuentra en un congelador industrial en su ashram, en Jalandhar, en el  estado indio de Punjar.

De acuerdo con sus discípulos, él simplemente entró en un samadhi profundo, y decidieron congelarlo para preservar su cuerpo para cuando despierte de la meditación. El gurú (ya sea que esté vivo o muerto) estableció su secta en 1983 para promover conciencia sobre la paz global y crear un mundo “donde cada individuo se convierta en una encarnación de la verdad, la fraternidad y la justicia, mediante la ciencia eterna de la autorrealización”.

Según uno de sus discípulos, Maharaj ha pasado muchos años meditando en temperaturas bajo cero en los Himalayas, así que el frío no le parecerá inusual mientras se encuentra en ese samadhi profundo.

La corte de Punjar y los oficiales locales apuntaron que no se puede forzar a los seguidores del gurú a creer que está muerto, ya que es un asunto de espiritualidad. Su esposa e hijo, no obstante, creen que esta negación tiene que ver con retener el control sobre su vasto imperio financiero y están llevando a cabo una investigación para que liberen su cuerpo para ser cremado.

Te podría interesar:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, adquirirá un avión de más de 7,000 millones de pesos

Por: PijamaSurf Mexico - 06/05/2014

Ese dinero es más del doble del presupuesto que gastan todos los partidos políticos en un año, una ya de por sí desmesurada cantidad

avión 2México es uno de los países más desiguales. Mientras que aquí vive el hombre más rico del mundo y la mayoría de los más acaudalados han amasado sus fortunas con contratos relacionados al gobierno, desde hace más de 20 años al menos la mitad de la población vive en pobreza -45.5% según el Coneval-. El poco crecimiento económico de estas últimas tres décadas (2.8% en promedio) beneficia, en realidad, a muy pocos.

En ese contexto, los lujos de los funcionarios públicos son especialmente groseros. Mientras que un magistrado electoral en México gana más que en Estados Unidos, aquí el salario mínimo es de 67.29 pesos diarios y la gasolina cuesta más que en el país del norte, donde el salario mínimo por ocho horas diarias de trabajo es de 748. 20 pesos.

Considerando el contexto anterior y por mínimo sentido común, el anuncio de la compra de un avión presidencial TP-01 de más de 7,500 millones de pesos, capaz de transportar hasta 250 pasajeros, cuya adquisición se anunciaba desde la salida de Calderón, resulta tan polémico. Según un análisis de la revista Proceso, ningún mandatario en el mundo tiene un avión de tal costo.

Durante 15 años se pagarán 6,308 millones de pesos, más 1,200 millones por el mantenimiento del avión. Según la revista Emeequis, el precio de contado de la aeronave era de 1,667 millones de pesos pero, por el esquema de pago que eligieron los funcionarios, ahora será 350% más costoso, negligencia que no debería pagarse con impuestos de la sociedad.

Supuestamente, el avión se entregará este 30 de junio en las instalaciones de la empresa Boeing en Washington.