*

Te sorprenderá saber en qué países tiene la gente el mejor sexo

Por: Luis Alberto Hara - 05/10/2014

Estas encuestas graficadas de condones Durex muestran diferencias en los hábitos sexuales alrededor del mundo. Conoce en qué países la gente tiene una vida sexual más plena, en cuáles hay más enfermedades de transmisión sexual, en cuáles pierden la virginidad primero.

joe saunders

Cada segundo que pasa hay miles de personas gritando desde las cúspides del orgasmo, pero el sexo es algo que se experimenta de forma distinta en cada lugar del planeta.

Toda la información de estos cuadros proviene de dos encuestas hechas por la gente de los condones Durex, una realizada en 2007/2008 y otra más actualizada de 2012. Las preguntas se hicieron en línea (para evitar el compromiso de contestar a un encuestador en vivo) y reflejan únicamente las respuestas del público heterosexual, pero su metodología es rigurosa.

Así fueron algunos de sus resultados:

 

1. La gente tiene sexo más excitante en Nigeria y México.

El mapa de la excitación sexual en el mundo guarda algunas sorpresas. Nadie esperaría que México y Nigeria estuvieran muy por arriba de países con reputaciones como la de Francia o Italia.

Un detalle: las entrevistas en Nigeria se realizaron en persona. Quizá esto pudo afectar sus respuestas, no es tan fácil confesar a un encuestador que tu vida amorosa es triste y mediocre.

sex_map_1

En cuanto a México, parece haber una relación directa entre una vida sexual más feliz y sentirse respetado durante el acto. Y nadie se siente más respetado durante el coito que los mexicanos:

 mexico_respect

Sin embargo, el respeto no explica del todo que tu vida sexual pueda ser excitante, sino España tendría una vida sexual mucha más plena.

Los resultados de los japoneses parecen ser los más tristes, sólo un 10% de los encuestados reportaron tener una vida sexual excitante. 

 

2. Los japoneses parecen realmente infelices con su vida sexual

Japón es el único país en el mundo que muestra un mayor porcentaje de gente insatisfecha que satisfecha. La explicación más simple es que simplemente no están teniendo sexo, sólo un 34% de los japoneses tienen sexo al menos una vez a la semana. El siguiente país con menos sexo es, sorprendentemente, los Estados Unidos. En contraste, países como Italia tienen mucho sexo, pero poca satisfacción.

sex_chart_2

Quizá una razón para los pobres números japoneses es el hecho de que son uno de los países con mayor promedio de horas de trabajo por semana. Incluso se ha reportado que una de cada tres nuevas casas es encargada con cuartos separados para los esposos. Además, el matrimonio está en declive. Si una mujer quiere ser exitosa, las normas laborales dictan que no debe casarse (y la gente casada es la que más sexo tiene alrededor del mundo). Por si fuera poco, además la recesión económica mantiene a la gente sumergida en altos niveles de estrés, lo cual no ayuda nada para la satisfacción amorosa.    

 

3. La diferencia de orgasmos entre géneros varía de país a país

Alrededor de un 48% de la gente sexualmente activa en el mundo reporta tener siempre, o casi siempre, orgasmos. Lo que no sorprende que este porcentaje sea más alto para los hombres (61%) que para las mujeres (33%). No obstante, esta diferencia varía de país en país.

global_orgasm_gap

Exceptuando a Nigeria, Singapur, China y México tienen las menores diferencias entre orgasmos masculinos y femeninos, mientras que Rusia y Tailandia presentan las mayores diferencias. Lo interesante es que no parece haber una relación clara entre inequidad de género y orgasmos. No siempre se avanza respecto a los prejuicios sexuales, aunque haya mejoras en cuanto a los derechos de la mujer.

 

4. El número de enfermedades de transmisión sexual el Turquía es alarmantemente alto

Este es un punto difícil para las encuestas, poca gente sabe que tiene o admite tener enfermedades de transmisión sexual. Excepto en Turquía aparentemente.

sti_map

55% de los turcos encuestados reporto tener enfermedades de transmisión sexual. Puede que haya algo mal con los datos, o quizá los turcos son más honestos o paranoicos que en otros países. Lo cierto es que nadie ha reportado tener tantas parejas sexuales como los turcos, y además dicen tener sexo sin protección el 45% del tiempo.  

 turkey_can_haz_the_sex

 

5. La gente en Asia es la menos joven cuando pierde su virginidad

Los países asiáticos, en general, pierden la virginidad a edades más avanzadas que el resto del mundo (aunque hay que tener en cuenta que sólo un par de países sudamericanos y africanos participaron en la encuesta).

sex_chart_1

En el sureste asiático los hombres pierden la virginidad a edades relativamente avanzadas, mientras que las mujeres se inician en la vida sexual siendo jóvenes. Esto se debe a la costumbre de que las mujeres se casen con hombres mayores que ellas.  

Es difícil sacar conclusiones para el resto de Asia, pero algunas investigaciones sugieren que cierto conservadurismo religioso y social pueden estar involucrados. Un estudio encontró que existen altos niveles de “vergüenza” acerca de discutir prácticas sexuales en público.

 

6. Los franceses terminan rápido mientras los griegos se toman su tiempo

Una vez que la gente empieza a tener sexo, lo hacen de maneras muy diferentes. En algunos países prefieren tener encuentros fugaces, mientras que en otros se toman su tiempo.

 time

Ahora México, Nigeria, Brasil y China están a la delantera. Sorprende que Francia y la India sean los más rápidos, aunque no es claro el porque.