*

X

Paleontólogos descubren el dinosaurio más grande del mundo en Argentina

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/17/2014

Los restos óseos de un gigantesco herbívoro fueron desenterrados en la región de la Patagonia, Argentina descubriéndose, así, al dinosaurio más grande hasta ahora conocido

dino3

Este día, directivos del Museo Egidio Feruglio, de Chubut (provincia al sur de Argentina), anunciaron el hallazgo del dinosaurio más grande hasta ahora conocido, una especie herbívora que pudo haber medido hasta 40m de largo y 20m de alto.

El descubrimiento comenzó hace casi un año, cuando un peón rural encontró por casualidad restos fósiles en una zona desértica a 260km al oeste de Trelew, en la región de la Patagonia. A partir de entonces, paleontólogos investigaron el lugar y al final desenterraron los restos óseos del enorme saurópodo, cuya antigüedad se estima en hasta 100 millones de años, correspondiente al período Cretácico superior.

dino2

Por la dimensión de los huesos remanentes, se cree que el animal pudo haber pesado hasta 77 toneladas (7 toneladas más que el “Argentinosaurio” descubierto hace unos años y hasta ahora considerado el más grande del mundo). En su cuerpo destaca la longitud de su cuello y de su cola pero el tamaño pequeño de su cabeza.

Te podría interesar:

Hombre pensaba que iba a abofetear a un tlacuache, pero era un puercoespín

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/17/2014

Una buena lección: nunca le des una bofetada a un animal en la noche

aimalsdfsdfsdfsdfsdf

En Brasil, un hombre recibió una sorpresa al confundir un tlacuache con un puercoespín durante una fiesta.

El hombre, de apellido Mororo, quería alejar a un animal que se encontraba en las escaleras afuera de su casa y que al parecer había asustado a una de sus huespedes. Para hacerlo decidió intentar abofetear al animal, pensando que se trataba de un relativamente inofensivo marsupial. 400 espinas en su mano después, descubrió que se trataba de un puerocespín.

Mororo tuvo que ser llevado al hospital, en pleno episodio de dolor extremo. Según los vecinos, el puercoespín sigue rondando el barrio; sin duda, es un visitante peligroso.

slapsdfsdfsdfsdfdsf

Por otro lado, se ha bromeado en las redes sociales con que Mororo recibió su merecido por tomar una decisión violenta --los animales deben de ser tratados también con delicadeza, especialmente un puercoespín.

También en Brasil, este año, una mujer tuvo que ser hospitalizada cuando un puercoespín cayó sobre su cabeza.