*

X

La broma del payaso asesino es gloriosamente sádica y te perseguirá en tus pesadillas (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/16/2014

¿Sádico, abominable, potencialmente ilegal? Este payaso es todo eso y mucho más.

Un hombre en un disfraz es más que un hombre: si algo nos han enseñado el Joker y el payaso del Rey Lear es que el arquetipo del trickster puede aparecer en el momento en que menos lo esperas para confrontarte con tus miedos más inconfesables. A menos que estés del otro lado de la pantalla, viendo cómo otros son confrontados con sus miedos en lugar tuyo.

El goce sádico del espectador se ve confrontado, a su vez, con una pregunta impostergable: ¿qué haríamos en el lugar de las víctimas de esta broma? ¿Correr, gritar, llamar a la policía, a Stephen King? 

Pero tal vez el goce más sádico sea que este video (a diferencia de otros del tipo "cámara escondida") no contiene esas tomas donde las "víctimas" se ven aliviadas de saber que todo ha sido un juego. Seguramente debieron autorizar el uso de su imagen para el video, pero como espectadores, nunca sabremos en qué consistieron los momentos de terror de esas personas que creyeron ver a un payaso asesino o a un loco disfrazado de payaso reventando cabezas en los estacionamientos nocturnos; bien podría no ser una broma, sino una nueva categoría snuff. ¿Ustedes qué opinan? 

Te podría interesar:

La creatividad es un ejercicio colectivo: participa en ScribeBox para descubrirlo

Por: pijamasurf - 05/16/2014

Scribe ha convocado a 11 artistas para mostrar por qué el arte de nuestro es esencialmente colectivo.

TwMinoz¿La creatividad es individual o colectiva? Lo más seguro es que sea una mezcla de ambas cosas, que alguna vez un ejercicio creativo se resuelva con un golpe de inspiración, pero en otras es el trabajo de muchos el que al final se convierte en una idea inesperada y sorprendente.

En nuestra época, dicha combinación es cada vez más notoria gracias a Internet y las posibilidades que permite. La interacción, el diálogo, la intervención, el cambio en tiempo real, son algunos de los recursos que han adquirido nuevos significados a causa de la conectividad global, las redes sociales y otras formas con que la Red nos acerca a los sitios donde se ejerce la creatividad: el espacio público, el cuaderno del escritor, el estudio del artista y más.

Para experimentar con el alcance, el impacto y la apropiación de esta idea, por estos días Scribe ha convocado a 11 artistas contemporáneos para crear piezas a partir de las propuestas de personas como tú o como yo, quienes podemos participar a través de Twitter, utilizando el hashtag #ScribeBox.

Si tú también quieres formar parte de esta estimulante iniciativa, ¡apresúrate!, pues #ScribeBox está a punto de terminar. Mira cómo tu idea se transforma en graffiti, escultura, música, arte digital y más.

Te invitamos a mirar los webisodes en el canal de YouTube y a seguir toda la evolución del proyecto en scribebox.com.mx.