*

Pijama Surf TV presenta el cuarto episodio de su experimento en video: sabías que ¿si buscar ser original jamás lo serás? ¿que el universo podría ser una simulación o un holograma gigante? y ¿que la inteligencia se vincula con una búsqueda por lo no ordinario?

 

Pijama Surf TV presenta el cuarto episodio de InfoSurf, el extraño video-experimento en el que nuestros editores exploran las temáticas más estimulantes que emergen en el sitio y las colocan sobre la mesa de discusion.

En esta ocasión navegamos a través de la inteligencia, vista como una abstracción que se relaciona con la búsqueda de estados y experiencias que se salen de lo ordinario. Diversos estudios sugieren que las personas 'más inteligentes' tienen particular afición por la experimentación sexual, el dormirse a altas horas de la noche y el consumir sustancias psicoactivas... 

También platicamos sobre la originalidad, una coqueta virtud que hoy está en boga y que el mercado quiere aprovechar la búsqueda masiva por encontrarla, a través de generar estereotipos e inducir el consumo de ciertos productos para lograr ser original. 

Finalmente jugamos con la posibilidad de que el universo sea una proyección holográfica, una especie de teatro hipercomplejo o una simulación omnipresente que termina por dar vida a lo que percibimos como lo 'real' –pero esto, lo verdaderamente real, en realidad se está cocinando en otro plano, uno mucho más simple y menos espectacular.

Inteligencia y exploración

¿Por qué la gente inteligente usa más drogas psicoactivas?

Las personas inteligentes se duermen más tarde

 

¿Las personas inteligentes tienen más sexo, usan más drogas y se duermen más tarde?

¿Qué es la originalidad?

Si quieres ser original, no lo intentes

Sobre la originalidad de las ideas

La realidad como ilusión

El universo podría ser un holograma gigante

¿Vivimos en una simulación hecha por computadora? (las matemáticas detrás de la Matrix)

Se refuerza la posibilidad de que nuestro universo sea una proyección holográfica