*

X

Retratos de personas que han abandonado la ciudad para volverse autosuficientes

Por: pijamasurf - 05/27/2014

El fotógrafo francés Antoine Bruy se ha obsesionado con la vida de aquella gente que ha decidido abandonar las grandes ciudades para buscar la vida por su cuenta en las montañas, alejados del ritmo que las urbes pretenden imponer a sus latidos

En 2006, mientras se encontraba viajando con una mochila al hombro por tierras australianas, el fotógrafo francés Antoine Bruy se enlistó como voluntario para trabajar en una granja de productos orgánicos. De la experiencia germinó una fascinación por los estilos de vida autosuficientes, sobre todo aquellos logrados por personas que llegaron a pasar años viviendo en las grandes ciudades.

Entre 2010 y 2013, Bruy ha viajado por distintas cordilleras europeas, entre ellas los Cárpatos y los Pirineos, para documentar la experiencias de esa gente que intenta despegarse lo más posible del sistema para ganar su autonomía. Sólo se puede sentir la vida si no dejas que la ciudad le imponga su ritmo a tu latido.

El proyecto, llamado por Bruy Scrublands, sigue en proceso y pronto llegará a los Estados Unidos. No te decimos más; aquí te dejamos con Bruy para que él mismo te platique de su proyecto.

 

 

También en Pijama Surf: Viviendo fuera del sistema: fotorreportaje de personas que lograron eludir el vórtice