*

Encripta tus correos electrónicos con este videoinstructivo de Edward Snowden

Sociedad

Por: Luis Alberto Hara - 05/14/2014

Las condiciones actuales exigen mayor responsabilidad y precaución de los usuarios para eludir la red de vigilancia digital implementada por gobiernos y corporaciones.

En años recientes se ha descubierto (o confirmado) una monumental, casi omnipresente, red de espionaje global que monitorea prácticamente todas las comunicaciones digitales que se intercambian alrededor del mundo. Este elaborado sistema responde a la búsqueda de control, censura, o vigilancia, por parte de diversos países y corporaciones.

De acuerdo a la intensificación de esta práctica, que permanentemente está afinándose para ser más efectiva, los usuarios de Internet también debemos responsabilizarnos y desarrollar, proporcionalmente, una actitud más crítica, exigiendo nuestro derecho a la privacidad y a la libertad de expresión. Y como parte de esta madurez de la sociedad civil, se incluye el informarnos sobre recursos y herramientas que permitan mantener nuestra información a salvo del monitoreo.

Este video es un instructivo creado por Edward Snowden para que periodistas, en este caso Glenn Greenwald, puedan comunicarse libremente sin que sus mensajes sean interceptados por terceros. Se basa en una técnica llamada Public Key Encryption (PKE), y al seguirlo podrás recibir mensajes altamente encriptados que solo tú podrás leer. Sin duda una herramienta útil, y responsable, en estos tiempos.