*

Un paradójico accidente fatal.

Screen Shot 2014-04-27 at 12.13.41 AM

Múltiples voces nos han ya alertado sobre los peligros implícitos en dedicarnos a 'textear' (enviar mensajes con el móvil) mientras manejamos. El grado de atención psicomotriz que esta actividad implica, por más familiarizado que estés con ella, es suficiente para aumentar significativamente las probabilidades de que ocurra un accidente. 

En un suceso tan lamentable como paradójico, se registró un accidente fatal en High Point, Carolina del Norte, que resultó en la muerte de una señora que instantes antes de chocar su automóvil, escribió en su muro de Facebook el mensaje “The Happy Song makes me so HAPPY.” (La canción Happy me hace muy FELIZ). El accidente ocurrió por la mañana. Los oficiales encargados de investigar el deceso recogieron declaraciones de sus amigos, y confirmaron que a las 8:33 de la mañana se actualizó su perfil, mientras que el impacto estaba ya consumado a las 8:34. Además, encontraron que Courtney Ann Sanford, de 32 años, había estado posteando selfies mientras manejaba. 

Presumiblemente se refería a la popular canción "Happy" de Pharell Williams. Pero obviamente eso no importa. En cambio este episodio es una trágica lección más de lo imprudente y costoso que puede ser textear mientras manejas. 

Y a propósito del tema, una vez que termines de leer esta nota es buen momento para ver (o volver a ver), y difundir “From One Second to the Next”, el documental de Werner Herzog sobre los peligros de esta práctica combinada.