*

X

Los momentos más extraños captados por Google Street View

Por: pijamasurf - 04/30/2014

Google Street View, el ojo que lo ve todo, ha captado la cotidianeidad de las ciudades del mundo, pero también los momentos más extraños y grotescos.

Seguramente ya has visto algún coche de Google Street View registrando imágenes de tu ciudad con sus cámaras, pero posiblemente también haya pasado alguno cerca de ti sin que te dieras cuenta. En una época en que todo el mundo tiene una cámara a la mano, estamos constantemente expuestos a ser capturados en el momento menos pensado. Sólo imagina en cuántas fotografías de desconocidos apareces como un extra involuntario.

Al contrario, hay quién está de cacería y quiere inmortalizarse en las fotos. Siempre hay alguien dispuesto a mostrarle su trasero a la cámara, o un Waldo cansado de nunca ser encontrado. ¿Para qué escapar del ojo de Mordor si puedes burlarte de él?

Las cámaras de Google parecen registralo todo, devorarlo todo, lo sublime y lo grotesco, lo divertido y lo patético, pero, ¿quién es realmente esa gente?, ¿qué nos dicen estas fotos de sus vidas?, ¿sabrán que sus rostros están dando la vuelta alrededor del mundo?

 

También en Pijama Surf:

Los instantes poéticos de Google Street View

Google Street View: fantasmagoría, psicodelia, extravagancias y poesía visual

Mapeando prostitutas con Google Street View

Álbumes y pinturas famosas geolocalizadas con Google Street View

Te podría interesar:

Conoce el palacio psicodélico creado por el padre de Damon Albarn en 1968 (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/30/2014

Una atracción para los exploradores de la conciencia y la sensibilidad (probablemente una fiesta para los sentidos si se lo visitara en LSD).

El canal de British Pathé encontró una cápsula en video de un palacio psicodélico de finales de los 60. "Spectrum" es el equivalente en ácido a la casa del terror de una feria. El objetivo de su diseñador, Keith Albarn, era crear una experiencia sensorial donde el visitante pudiera tocar, escuchar e interactuar con su entorno. 

"Máquinas simples", dice el narrador, "activan luces y sonidos en este laberinto fuera de control." Keith Albarn, por cierto, es el padre de Damon Albarn, músico famoso por Blur y Gorillaz; Albarn padre esperaba que "la gente que caminara por su palacio serán motivados a dominar su entorno, en lugar de ser dominados por él." 

Probablemente este video es lo último que queda del fabuloso Spectrum.