*

Google Street View, el ojo que lo ve todo, ha captado la cotidianeidad de las ciudades del mundo, pero también los momentos más extraños y grotescos.

Seguramente ya has visto algún coche de Google Street View registrando imágenes de tu ciudad con sus cámaras, pero posiblemente también haya pasado alguno cerca de ti sin que te dieras cuenta. En una época en que todo el mundo tiene una cámara a la mano, estamos constantemente expuestos a ser capturados en el momento menos pensado. Sólo imagina en cuántas fotografías de desconocidos apareces como un extra involuntario.

Al contrario, hay quién está de cacería y quiere inmortalizarse en las fotos. Siempre hay alguien dispuesto a mostrarle su trasero a la cámara, o un Waldo cansado de nunca ser encontrado. ¿Para qué escapar del ojo de Mordor si puedes burlarte de él?

Las cámaras de Google parecen registralo todo, devorarlo todo, lo sublime y lo grotesco, lo divertido y lo patético, pero, ¿quién es realmente esa gente?, ¿qué nos dicen estas fotos de sus vidas?, ¿sabrán que sus rostros están dando la vuelta alrededor del mundo?

 

También en Pijama Surf:

Los instantes poéticos de Google Street View

Google Street View: fantasmagoría, psicodelia, extravagancias y poesía visual

Mapeando prostitutas con Google Street View

Álbumes y pinturas famosas geolocalizadas con Google Street View