*

X

Los momentos más extraños captados por Google Street View

Por: pijamasurf - 04/30/2014

Google Street View, el ojo que lo ve todo, ha captado la cotidianeidad de las ciudades del mundo, pero también los momentos más extraños y grotescos.

Seguramente ya has visto algún coche de Google Street View registrando imágenes de tu ciudad con sus cámaras, pero posiblemente también haya pasado alguno cerca de ti sin que te dieras cuenta. En una época en que todo el mundo tiene una cámara a la mano, estamos constantemente expuestos a ser capturados en el momento menos pensado. Sólo imagina en cuántas fotografías de desconocidos apareces como un extra involuntario.

Al contrario, hay quién está de cacería y quiere inmortalizarse en las fotos. Siempre hay alguien dispuesto a mostrarle su trasero a la cámara, o un Waldo cansado de nunca ser encontrado. ¿Para qué escapar del ojo de Mordor si puedes burlarte de él?

Las cámaras de Google parecen registralo todo, devorarlo todo, lo sublime y lo grotesco, lo divertido y lo patético, pero, ¿quién es realmente esa gente?, ¿qué nos dicen estas fotos de sus vidas?, ¿sabrán que sus rostros están dando la vuelta alrededor del mundo?

 

También en Pijama Surf:

Los instantes poéticos de Google Street View

Google Street View: fantasmagoría, psicodelia, extravagancias y poesía visual

Mapeando prostitutas con Google Street View

Álbumes y pinturas famosas geolocalizadas con Google Street View

Te podría interesar:

NBA suspende de por vida a dueño de los Clippers de Los Angeles por declaraciones racistas

Por: pijamasurf - 04/30/2014

En una sanción ejemplar, la NBA se motró intolerante del racismo y correrá de la liga a Donald Sterling, dueño de los Clippers.

Donald Sterling, V. Stiviano

Este martes 29 de abril el comisionado de la NBA anunció su intención de suspender de por vida al dueño de los Clippers de Los Angeles, Donald Sterling, luego de que se dieran a conocer declaraciones racistas que el dueño había hecho vía telefónica con su novia. La sanción ejemplar incluye la multa más alta que el reglamento permite, 2.5 millones de dólares y la obligación de vender la franquicia. Por el momento Sterling tiene prohibido aparecer en cualquier partido de la NBA y visitar la práctica de su equipo. Sterling se ha convertido en persona non grata en una liga cuyas estrellas son casi todas de origen afroamericano.

El comisionado Silver dijo: “Hemos decidido imponer una sanción de por vida y prohibirle cualquier relación con la NBA y con los Clippers. No puede asistir a ningún partido ni a las prácticas, ni entrar en las instalaciones de los Clippers ni realizar negocios relacionados con el equipo”.

Las polémicas declaraciones de Sterling fueron recuperadas por el portal de gossip TMZ, aparentemte reveladas por su novia Vanessa Stiviano. Donald Sterling, de 80 años, se quejó en una conversación de que subiera una foto en la que ella aparece con el jugador Magic Johnson a Instagram. Pero no por que sea Magic, una figura de los Lakers, el otro equipo de L.A., sino por su color de piel. 

“Me molesta mucho que quieras transmitir que te relacionas con personas negras. No lo pongas en Instagram para que el mundo lo vea y no lo traigas a mis partidos”, dice Sterling a su novia, casi 50 años menor. Stiviano por cierto parece ser mitad negra y mitad mexicana por lo que el racismo de Sterling es paradójico y perturbador. Por otro lado la exesposa de Sterling ha declarado que demandará a Stiviano por haber recibido un departamento de más de 1 millón de dólares de su esposa y la ha llamado una "cazafortunas", al tiempo que reprobó las declaraciones de su esposo.

Se dice que Stiviano, quien podría haber intentado chantajear a Sterling, tiene más de 100 horas de grabaciones. En una de ellas aparentemente se escucha a Sterling decir: "Puedes dormir con ellos [afroamericanos]. Puede traerlos aquí, hacer lo que quieras. Lo poco que te pido es que no lo promuevas... y que no los traigas a mis juegos".

Sterling es el dueño con más tiempo en la liga. Originalmente pagó 12 millones de dólares por los Clippers, un equipo que se ha revaluado últimamente y que vale más de 500 millones de dólares actualmente.

La decisión de la NBA resulta ejemplar. ¿Sucedería algo así en el futbol mexicano si Carlos Slim, Emilio Azcárraga o algún otro dueño hiciera una declaración similar? Lo dudamos mucho.