*

Con cierta frecuencia animales irrumpen en la cotidianidad metropolitana para recordarnos que lo salvaje está más cerca de lo que creemos.

osos

¿Es la humanidad la que invade el territorio de la naturaleza o la naturaleza que de tanto en tanto vuelve para reclamar sus antiguos asentamientos? Con cierta frecuencia sabemos de osos que bajan de las montañas y llegan a las calles de las ciudades, de zorros o alces que se encuentran husmeando en la basura de una casa e incluso depredadores que sorprenden a los residentes de una metrópoli que se creerían a salvo de dichas incursiones.

A continuación presentamos algunos videos de animales que sorpresivamente irrumpen en la cotidianidad urbana, recordándonos que ese componente salvaje está más cerca de lo que pensamos.

 

Un jabalí en China

Hace poco menos de un año se registró este incidente en Shantou, una localidad en el sur de China donde una mujer tuvo que enfrentar y ahuyentar a un asustado jabalí que entró a una estación de autobuses.

 

 

Alces en Colorado

En Colorado, Estados Unidos, cada año arriba una cuantiosa población de alces a perturbar el continuum citadino. Esto ocurre durante la temporada veraniega.

 

 

Leopardos y monos en India

India es quizá el país donde la exoticidad encuentra su mejor expresión. Son frecuentes los relatos de viajeros que denuncian a monos que entran a su cuartos de hotel para robar sus pertenencias, o igualmente animales como tigres que parecen formar parte del paisaje habitual en ciudades colindantes con las exuberantes selvas indias. Estos videos ejemplifican un par de esas situaciones. Por un lado, leopardos en Bombay y, por otro, monos en Nueva Delhi.

 

 

 

Osos en Monterrey

La sequía del estío empuja a los osos a buscar comida y agua en las calles de Monterrey, al norte de México, por lo cual en los meses de junio a agosto se ha vuelto cada vez más común encontrar a estos impresionantes animales en parques, plazas e incluso centros comerciales.

 

Koala

Por último un video reciente que no hemos podido corroborar pero que aparentemente está circulando en el que aparece lo que podría ser un koala en una ciudad mexicana, algo ciertamente inusual.