*

X

¿Cómo son las casas de algunos de los mejores arquitectos del mundo?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 04/30/2014

El Milan Design Week 2014 está organizando una exposición fotográfica que muestra dónde viven los arquitectos más destacados de la actualidad. Aquí un avance.

Una exposición especial, agendada para el Milan Design Week 2014, presenta un atisbo de las residencias de los arquitectos más destacados del mundo. En una combinación de vouyerismo y curiosidad por ver cómo viven las personas que diseñan las viviendas más extravagantes y sofisticadas, Where Architects Live nos lleva a la casa de Shigeru Ban, Zaha Hadid, Daniel Libeskind, Mario Bellini, David Chipperfield, Massimiliano y Doriana Fuksas, Marcio Kogan y Bijoy Jain.

Estos lugares son donde los diseñadores tienen verdadera libertad artística, el único lugar donde son sus propios clientes.

 

Shingeru Ban, Japón

where-architects-live-designboom-05 where-architects-live-designboom-04

Famoso por su toque ligero y su arquitectura de papel y cartón, existe una delicadeza contextual en la casa del bosque de Ban. Fue diseñada específicamente para evitar la necesidad de talar los árboles que ya estaban en la propiedad.

 

Zaha Hadid, Londres

where-architects-live-designboom-06 where-architects-live-designboom-07

El arte abstracto de las paredes y las curvaturas físicas de la casa son la firma de Hadid.

 

Daniel Libeskind, Manhattan

where-architects-live-designboom-08

La casa de Libeskind está repleta de material de lectura y brochas para pintar. Nada tan agresivamente angular como su arquitectura típica.

 

Mario Bellini, Milán

where-architects-live-designboom-14 bellini-bookcase-scaffolding-scene-468x330

Su casa está localizada en un edificio del siglo XIX, remodelado por Piero Portaluppi. Bellini ama los libros y construyó una biblioteca con andamios para llegar a todos ellos.

 

David Chipperfield, Berlín

where-architects-live-designboom-01 chipperfield-office-library-468x330

Su casa es una combinación de residencia y estudio en la mitad de la ciudad.

 

Massimiliano y Doriana Fuksas, París

where-architects-live-designboom-10 where-architects-live-designboom-11

Presenta muebles originales de Jean Prouvé y muchísimas obras de arte.

 

Marcio Kogan, Brasil

where-architects-live-designboom-12 where-architects-live-designboom-13

Influenciado por el cine, Kogan colecciona ornamentos y figurillas de todo el mundo, y su ventanal enmarca una vista panorámica de la ciudad.

 

Bijoy Jain, Mumbai

where-architects-live-designboom-15

Su casa tiene una enorme piscina rodeada de árboles antiguos, un cuarto de lectura que captura y traza el cambio de la luz del día.

Te podría interesar:

Cumple la iniciación de esta orden secreta y viaja a Londres

Buena Vida

Por: pijamasurf - 04/30/2014

¿Sabes qué es la Orden de Never Hide? Quizá no, pero aun así puedes asistir a una de sus ceremonias en Londres

hide

En la tradición esotérica, uno de los elementos más importantes es el rito de iniciación: una serie de pruebas mediante las cuales una persona buscaba demostrar que podía formar parte del secreto y, por otro lado, una forma que la orden tenía para asegurarse de incorporar sólo a quienes realmente tendrían cabida dentro de sus filas.

Existen historias que cuentan ceremonias en las que se le vendaban los ojos al iniciado y se le hacía creer que atravesaba un abismo, cuando en realidad caminaba a escasos centímetros de altura; otras hablan de preguntas enigmáticas que sólo una persona perspicaz sería capaz de responder. En general, se trataba de ritos que eran al mismo tiempo desafíos, pruebas para encontrar a la persona indicada.

Rescatando esta tradición (y con las reservas del caso), Ray Ban ha dado a conocer la existencia de la Orden de Never Hide, una sociedad clandestina (pero no secreta) que apuesta por la reivindicación de la creatividad y el riesgo en un mundo manso y tranquilo.

“Demuestra que vives por algo más” es una de sus consignas, bajo la cual ha lanzado una serie de retos en cuyo final se encuentra una ceremonia que se celebrará en Londres, a la cual tú puedes asistir si demuestras que tienes lo que se necesita.

Si deseas saber más al respecto, sigue este enlace. Y no te olvides de compartir el secreto.