*

Bonobo se presenta en Guadalajara este 30 de abril junto con Clark

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 04/29/2014

Bonobo estará en México esta semana; se presentará en Guadalajara junto con Clark de Warp Records

bonobo

Representantes de dos de las disqueras británicas más refinadas se presentan en Guadalajara este miércoles: Clark, de la disquera Warp y Bonobo, de Ninja Tunes. La fiesta organizada por GetMove se realizará en la la Mansión Chapulina el 30 de abril como parte de las Secret Parties, seguramente presentando uno de los menús sonoros más destacados del año en la capital del estado de Jalisco.

Simon Green, conocido artísticamente como Bonobo, es un productor, compositor y DJ británico que ha marcado época en la electrónica y es reconocido como uno de los grandes exponentes del IDM con su atmósferas oníricas. A los 18 años, se trasladó a Brighton donde compuso y lanzó su álbum debut Animal Magic con la discográfica Tru Thoughts, en el año 2000. Con este álbum, completamente producido por él, se convirtió en uno de los pioneros del new downtempo y su música relajante cautivó el ambiente de la música electrónica, junto a varias discográficas importantes. En 2001, decidió firmar con Ninja Tune y en 2003, después de publicar un solo álbum de remixes con Tru Thoughts en 2002, lanzó Dial ‘M’ For Monkey. En 2005, contribuyó a la serie Solid Steel con su álbum Bonobo Presents Solid Steel: “It Came From The Sea”. La fecha de lanzamiento fue programada para el 10 de octubre de 2005 pero fue prematuramente lanzado una semana antes. El disco contenía una mezcla de varios tracks exclusivos como también remixes y reediciones. Bonobo también se presentará el jueves en la Ciudad de México.

Christopher Stephen aka "Clark ” nació en 1979 en St. Albans, Hertfordshire, Inglaterra. Comenzó a hacer música y a experimentar con la construcción de su propios equipos cuando era un adolescente, incluyendo un "Stylus" de fabricación casera hecho de un gancho y un poco de cinta adhesiva. Luego pasó a estudiar música en la Universidad de Bristol y un profesor le dijo que fueran a comprar un caja de ritmos, esperanzado en la capacidad musical de Chris. Siendo aún estudiante, Chris impresionó a Warp Records (el sello más importante de todo el mundo de la electrónica experimental) tocando bajo el nombre de “Chris de St Albans” en diciembre de 2000. Fue firmado posteriormente a Warp, lanzando su primer debut, Clarence Park. Clark además acompañará su live act con un espectáculo multimedia.

Más información