*

Illumicorp: video de capacitación para una corporación Illuminati

Por: Jimena O. - 03/17/2014

Esta video parodia imagina cómo sería (¿o es?) una capacitación para los miembros de la sociedad secreta que goza, presuntamente, de mayor poder en el mundo.

Los Illuminati son los miembros de una organización que se debate entre las referencias históricas (fundada por Adam Weishaupt en Bavaria, durante 1776) y el mito conspiracional. Mucho se habla de este grupo, al cual popularmente se alude como el poder detrás del poder, una sociedad secreta que controla el tablero de juego tras bambalinas. 

Independientemente de su existencia fáctica o de su vigencia, los Illuminati son al menos un detonador especulatorio o, mejor aún, imaginario, de innumerables historias y escenarios. En línea con lo anterior, Matt Anderson creó un video de entrenamiento para los miembros de esta meta-organización: 

Illumicorp es una especie de parodia. Supongo que la mejor manera de describirla es advertir que yo quería hacer un video de entrenamiento corporativo de los Illuminati que sintetizara toda la información conspirativa que los rodea. Si tal grupo existiese, cómo funcionarían realmente. Mi apuesta es a que actuarían tal y como cualquier otra mega-corporación anónima.