*

Mogees: la app que quiere convertir cualquier objeto en un instrumento musical

Por: Jimena O. - 02/19/2014

Con Mogees, Bruno Zamborlin ambiciona convertir cada objeto cotidiano en un instrumento musical.

mogees

 

Con Mogees, Bruno Zamborlin y su equipo ambicionan convertir cada objeto en un poderoso instrumento musical. Este simple pero ingenioso sistema consiste en un micrófono y una app que detecta y analiza las vibraciones de las cosas para convertirlas en música. Es como tener un estetoscopio que trae a la vida los sonidos ocultos en las cosas.

Pero no sólo eso, Mogees te permite capturar las propiedades sonoras naturales de tus gestos y convertirlas en un preset. Así, puedes intercambiar las propiedades sonoras de un objeto por las de otro. Quizá quieras que una mesa suene como un globo, usar una reja como arpa, o que un árbol parezca hecho de vidrio.

También puedes usar como base un pista pregrabada para interpretarla sobre cualquier objeto, o alterar los parámetros de los sonidos que has capturado para engendrar sonidos completamente nuevos. Incluso se planea que una de las versiones de Mogees pueda manipular la iluminación de un lugar accediendo vía WiFi a un controlador DMX. 

Mogees está ahora en proceso de crowdfunding vía kickstarter. Esto quiere decir que, si te gusta el proyecto, puedes hacer un donativo o comprar un mogee directamente con el equipo que lo está desarrollando. Han tenido un gran arranque, pero sólo empezarán la producción si logran a su meta inicial de 50 mil libras. 

No te decimos más, dale play al video y sigue este proyecto dando click aquí.

 

 Aquí la colaboración de Mogees con Plaid, creando música en las calles de Londres.