*

Microsoft tiene a un nuevo CEO, pero ¿quién es Satya Nadela?

Por: Luis Alberto Hara - 02/04/2014

Satya Nadela asumió las riendas de Microsoft reemplazando a Steve Ballmer; presentamos un breve perfil del nuevo capitán.

 _72749965_01f6b435-7ee9-4c87-9613-df437b1709a8

Cuando una de las compañías más poderosas del mundo nombra un nuevo capitán, la noticia es suficiente para causar un cierto revuelo, o al menos para preguntarnos quién es el 'nuevo' personaje. Microsoft, el emporio fundado por Bill Gates, recién anunció que Satya Nadela reemplazará a Steve Ballmer como su CEO –recordemos que Balmer tomó la estafeta de manos del propio Gates cuando éste decidió dejar, al menos oficialmente, el timón de la compañía.  

Con 47 años y nacido en Hyderabad, al sur de la India, Nadela es ingeniero en electrónica y comunicación, y obtuvo un par de maestrías, una en Ciencias de la Computación por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee y otra en Negocios en la University of Chicago Booth School of Business. Tras comenzar su carrera en Sun Mycrosystems, llegaría a Microsoft hace 22 años, durante los cuales se desempeñaría como vicepresidente de distintas áreas. En 2011 asumió la Vicepresidencia Ejecutiva del área dedicada a servicios de nube en Microsoft, Azure, que controla servicios como Bing, Skype y X-Box Live. Tan sólo un par de años después de haber tomado el mando, Nadela logró aumentar 20% los ingresos provenientes de este departamento. 

Sobre el recién nombrado, Gates justificó en declaraciones recogidas por la BBC:

Satya es un líder probado con profundas habilidades en ingeniería, una visión de negocios y la habilidad de unir a las personas. Su visión sobre cómo la tecnología será utilizada y experimentada alrededor del mundo es exactamente lo que Microsoft necesita para entrar a su siguiente fase de innovación expandida de productos y crecimiento.