*

X

Hábitos de sueño de los grandes escritores y su relación con la productividad (impresionante infografía)

Por: pijamasurf - 01/30/2014

Desde los que prefieren las horas de sombra a los que se levantan con el amanecer, este infográfico de Brain Pickings relaciona los hábitos de sueño con la productividad literaria.

writers

Los hábitos de los escritores son una fuente inagotable de curiosidad para sus asiduos lectores: qué comían, qué instrumentos preferían para trabajar y, por supuesto, cómo era su vida sexual. Sin embargo, los hábitos de sueño y su correlación con la productividad creativa han sido la obsesión de María Popova desde hace muchos años, quien comisionó a un equipo de ilustradores para crear este increíble infográfico con los patrones de sueño de estos escritores y su producción literaria.

Los datos acerca de cuándo salir de los brazos de Morfeo fueron suministrados por los mismos autores a través de sus diarios, biografías y entrevistas, mismas que Popova ha recabado a lo largo de los años. Aunque las instrucciones para navegar por el infográfico vienen explicadas en la parte superior, los autores están organizados conforme a la hora del día en que preferían levantarse: desde los que se paraban de la cama antes del amanecer, como Immanuel Kant o Haruki Murakami, hasta aquellos que preferían retozar todo lo posible, como nuestro querido Charles Bukowski.

Dado el alto grado de subjetividad para evaluar la "creatividad" de un artista, así como lo que puede entenderse como una "carrera literaria", Popova tomó como medida objetiva de productividad "el número de obras publicadas y premios importantes recibidos", añadiendo que "tanto la duración y la era de la vida de un autor afectan la producción literaria —las vidas más largas ofrecen más tiempo para escribir, y algunos autores vivieron antes que los premios importantes fueran establecidos—estas variables también se indican como contexto."

(Click en la imagen para tamaño completo.)

Te podría interesar:

Encuentra 6 años después al desconocido que lo salvó del suicidio (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/30/2014

Este video muestra el momento hiperemotivo entre un joven que estuvo a punto de suicidarse y el desconocido que esa noche lo salvó.

 

Una noche de 2008, en Londres, Johnny Benjamin intentó suicidarse. Su depresión, atribuida a un desorden esquizoafectivo, lo había impulsado a tomar tal decisión y para hacerlo eligió uno de los puentes que cruzan el río Támesis. Sin embargo, una especie de espontáneo héroe desconocido se ofreció a dialogar con él, y eventualmente lo convenció de desistir. La policía lo recibió luego de que Benjamin accediera regresar a la base del puente y a partir de ahí ya no supo nada más de su 'salvador'. A partir de ese incidente Benjamin dejaría el hábito depresivo para convertirse en un activista y ayudar a personas en situaciones similares. 

Luego de años con su nuevo rol, Benjamin decidió lanzar una campaña, en el sexto aniversario de su intento suicida, para encontrar al héroe desconocido. Respaldada por la organización Rethink Mental Illness y con una sobrada dosis de emotividad, la campaña Finding Mike hizo rápidamente eco en los medios tradicionales y las redes sociales. Días después la iniciativa logró su cometido. 

El emocional encuentro fue documentado en video. Si bien la transmisión televisada de momentos tan íntimos no deja de tener un halo denigrante –los grandes medios comercializando con el sentimentalismo–, también es cierto que lo conmovedor del contexto genera una 'pieza' con alto potencial inspirador, lo cual, con un poco de suerte, motivará a más de uno a valorar su propia vida o a honrar la empatía.