*

Éste es Amou Haji: lleva 60 años sin ducharse, fuma heces de animales y es feliz

Por: Jimena O. - 01/15/2014

Este personaje nacido en Irán no sólo ostenta el récord de más tiempo sin bañarse, también ejemplifica, sonriente, un estilo de vida opuesto a los cánones culturales.

Man-Hasnt-bathed-60-Years-Photos-Iran2

Amou Haji es un anciano iraní que indiscutiblemente lleva un estilo de vida poco popular. De acuerdo con sus propios cálculos, la última vez que tomó una ducha fue hace seis décadas. Y su razón, según reporta el Teheran Times, es simple: la limpieza lo enferma –y él valora su salud. Su felicidad, confiesa, radica en que no posee nada más que unos viejos trapos que cubren su cuerpo y un extraño instrumento adaptado para utilizarse como pipa.

Pero si te parece que el código de vida que profesa Amou no es suficientemente estrambótico, entonces qué opinas de que su alimento favorito es carne podrida de animales muertos, especialmente de puerco-espín, y cuando se sienta a admirar los valles de su natal Dejgah, un pequeño poblado al sur de Irán, gusta de sacar su pipa y fumar un poco de heces de animales, mientras observa el horizonte. Por cierto, las seis décadas que lleva sin tomar una ducha le colocan como el poseedor de este récord, superando por mucho a Kailash Singh, de la India, quien apenas completa 39 años sin recurrir a esta práctica.

 

Man-Hasnt-bathed-60-Years-Photos-Iran

A pesar de lo poco sexy de la apariencia de Amou, y de que culturalmente resulta un escándalo su modus vivendi, lo cierto es que este tipo cuestiona, con su propia existencia, muchos de los pilares de nuestra cultura, entre ellos el consumo, la acumulación de riquezas, la esterilización del cuerpo y el entorno, entre otros. Y desde una cierta perspectiva, no podríamos descartar que este personaje represente mayores dotes evolutivos que los nuestros.