*

X

Enseñanzas del Dalai Lama sobre sexo

Por: pijamasurf - 01/16/2014

En el cuerpo de las conferencias y los libros que ha escrito el decimocuarto Dalai Lama se encuentran varias enseñanzas acerca de la sexualidad, desde el punto de vista del budismo tántrico. Aquí reunimos algunas citas en torno a ello.

copulating

Estas son algunas citas interesantes del décimocuarto Dalai Lama sobre la sexualidad, entendida bajo el concepto del budismo tántrico. El hilo conductor de las citas es el cultivo de la mente por medio de la práctica sexual, que puede detonar niveles profundos de conciencia y ser parte de la práctica espiritual para entender el vacío.

De acuerdo al budismo tántrico, la emisión de fluidos regenerativos es una pérdida de energía vital, misma que debe ser controlada y, eventualmente, regresada a otras partes del cuerpo.  

 

“Cuando practicas las etapas avanzadas de la etapa completa, poder tener contacto sexual sin liberar semen es algo necesario” –Dalai Lama (Archivos Berzin)

“Para los budistas, el intercambio sexual puede ser usado en el camino espiritual porque, si el practicante tiene una firme compasión y sabiduría, genera una concentración extrema en la conciencia. Su propósito es manifestar y prolongar niveles más profundos de la mente para poner sus poderes a trabajar en el fortalecimiento de la comprensión del vacío. De otra manera, la relación sexual no tiene nada que ver con el cultivo espiritual. Cuando una persona ha alcanzado un alto nivel de práctica en la motivación y la sabiduría, entonces la sola unión de los dos órganos sexuales no le resta nada al mantenimiento del comportamiento puro de esa persona.” […] Mediante técnicas especiales de concentración durante el sexo, los practicantes competentes pueden prolongar estados muy profundos, sutiles y poderosos, y ponerlos a funcionar para comprender el vacío. Sin embargo, si te involucras en una relación sexual dentro de un contexto mental ordinario, no existe beneficio”. –Dalai Lama, How to Practice, Way to a Meaningful Life

“De hecho […] el órgano sexual es utilizado, pero el movimiento de energía que está teniendo lugar es, al final, enteramente controlado. Nunca se debe dejar que la energía se salga. Esta energía debe ser controlada y eventualmente regresada a otras partes del cuerpo. Y aquí podemos ver que hay una suerte de conexión especial con el celibato”. –Dalai Lama, The Good Heart

 "Hay una gran diferencia entre el movimiento de fluidos regenerativos de dos individuos involucrados en una relación sexual ordinaria en contraste con una relación sexual entre un yogui y una yoguini altamente realizados […]. En principio, la diferencia general entre los dos tipos de actos sexuales es el control del flujo de fluidos regenerativos. Los practicantes de tantra deben tener control sobre el fluir de los fluidos, y aquellos que están muy experimentados incluso pueden revertir la dirección del flujo, aun cuando ha llegado a la punta de los genitales. Los practicantes menos experimentados tienen que revertir la dirección del flujo desde un nivel más alto. Si los fluidos descienden demasiado, es mucho más difícil controlarlos”. –Dalai Lama, Sleeping, Dreaming, and Dying

Aunque esté usando el término común “clímax sexual”, éste no implica el acto sexual ordinario. La referencia aquí es poder experimentar la unión con un consorte del sexo opuesto mediante la cual los elementos en la corona se derritan, y el proceso también sea revertido por medio de la meditación. Un prerrequisito para tal práctica es que seas capaz de protegerte de cometer el error de emitir semen. De acuerdo a la explicación del Tantra Kalachakra en particular, tal emisión es muy dañina para tu práctica. Entonces, ya que no debes experimentar tal emisión ni siquiera en sueños, los tantras describen distintas técnicas para vencer esta falla”. –Dalai Lama

Una noche, algunas dakikis (deidades femeninas) se juntaron en la habitación de Birwapa en el monasterio. Otros monjes escucharon voces femeninas a través de las paredes y al día siguiente, en la reunión en el gran salón, el disciplinario principal expulsó a Birwapa del monasterio. Birwapa se fue voluntariamente, reconociendo que había llegado el momento de practicar la “unión” y desarrollar el Gran Gozo que penetra el vacío por medio de la confianza en un consorte externo”. –Ian Baker, El templo secreto del Dalai Lama

Te podría interesar:

Estos son los animales que, según algunos árabes, Israel emplea como espías

Por: pijamasurf - 01/16/2014

¿Una elaborada conspiración para que la vida animal se ponga de parte de una de las facciones políticas en pugna o una proyección paranoica en masa?

A fisherman holds the shark which was identified by an Egyptian diver as the shark which attacked four tourists in the Red Sea resort of Sharm el-Sheikh

Los animales nunca han sido ajenos a los conflictos militares del hombre: basta recordar el ejército de elefantes que Aníbal transportó a través de los Alpes italianos para tratar de tomar Roma, o en fechas más recientes, los servicios que las palomas mensajeras tuvieron en los cielos de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la paranoia y el nacionalismo exacerbado pueden provocar que la gente vea enemigos donde no los hay; incluso si esos enemigos no son humanos.

[caption id="attachment_69330" align="alignleft" width="248"]fahita Abla Fahita, probablemente la primera marioneta en ser acusada (formalmente) de terrorismo[/caption]

Egipto atraviesa en estos momentos una crisis paranoica; luego de la caída de la Hermandad Musulmana, todos parecen ser enemigos. En enero de este año, la marioneta Abla Fahita tuvo que hacer una declaración en cadena nacional para negar que su aparición en un comercial de televisión en realidad fuera un mensaje en clave para la Hermandad Musulmana.

"Tan estúpido como es, es muy revelador", según Ziad Akl, analista político del Centro Al Ahram de Estudios Políticos y Estratégicos. "Dice mucho del frenesí patriótico en el que estamos. Existe definitivamente un sentimiento de nacionalismo fascista donde o estás a favor o te enfrentas a ser tildado de traidor." 

Hace unos días, una paloma mensajera fue atrapada en otra ciudad egipcia, Qalyubia, con un mensaje atado en una de sus extremidades inferiores y un microfilme en la otra. La paloma fue presentada a las autoridades; el mensaje escrito decía "Islam Egipto", pero el contenido del microfilme no fue revelado.

Pets-of-Mossad_022571033407

Los incidentes de supuestos animales espías se multiplicaron desde agosto pasado, cuando una cigüeña fue capturada al sur del Nilo por un pescador, que notó un curioso dispositivo entre las plumas del ave. El dispositivo resultó ser de procedencia francesa y sirvió para tomar datos de las migraciones de cigüeñas en territorio francés, por lo que el aparato habría dejado de funcionar al atravesar las fronteras francesas.

Un dispositivo similar fue hallado en un buitre por un cazador en una zona rural de Sudán hace más de un año. Las autoridades del país árabe declararon que el ave tenía un dispositivo de geolocalización y equipo de transmisión de imágenes vía satélite, que utilizaba energía solar para mantenerse funcionando; además, atada a una de sus piernas, se leía "Universidad Hebrea, Jerusalén", y "Servicios Naturales de Israel", lo que llevó a las autoridades de Sudán a pensar que el buitre era un espía de las fuerzas de inteligencia israelíes, Mossad.

Incluso ataques de tiburones en el Mar Rojo han sido reportados como parte de un supuesto "complot israelí para afectar el turismo en Egipto". El 2 de diciembre del 2010 fue capturado un "tiburón asesino" (cita textual) que atacó a tres turistas en el hotel de Sharm el-Sheikh y que fue identificado por un buzo local debido a una herida en la aleta.

El tiburón, según las autoridades del sur del Sinaí, pudo ser atraído por los barcos que transportaban carne para la fiesta islámica de Eid al-Adha, mucha de la cual fue tirada por la borda; otra explicación no descartada es una conspiración del Mossad.

La declaración de Mohamed Abdel Fadil Shousha, gobernador del Sur del Sinaí, podría ser tomada como una broma de mal gusto o como una auténtica postura de los países árabes frente a Israel, en tiempos de incertidumbre y guerra sucia: "Lo que se dice del Mossad lanzando al tiburón mortífero (al mar) para atacar el turismo en Egipto no ha sido descartado, pero necesitamos tiempo para confirmarlo".