*

X

Heidegger, Kant y Descartes reencarnan en colegialas de manga (FOTOS)

Por: pijamasurf - 12/19/2013

El libro incluye capítulos donde la joven Descartes prueba la existencia de Dios, donde Hegel tiene aventuras mientras argumenta que el mundo es una infinita progresión rumbo a la sabiduría.

hei

El creador de manga japonés Junji Hotta ha creado Tsundere, Heidegger, and Me para unir dos de sus pasiones: las colegialas hermosas y los filósofos continentales.

Heidegger, el personaje principal, reencarna en una chica de preparatoria gracias a las artes mágicas de siete chicas que estudian artes oscuras después del colegio.

El libro incluye capítulos donde la joven Descartes prueba la existencia de Dios, donde Hegel tiene aventuras mientras argumenta que el mundo es una infinita progresión rumbo a la sabiduría, y la nihilista Nietzsche afirma que Dios está muerto, pero que pese a ello tienen que entrar a clases.

Sin mayor demora, fotos:

Descartes Descartes

 

Hegel Hegel

 

Kant

 

Nietzsche Nietzsche

 

Spinoza Spinoza

 

Berkeley y Hume Berkeley y Hume

 

 

 

Te podría interesar:

La tarjeta navideña de Banksy

Por: pijamasurf - 12/19/2013

El afilado talento del británico Banksy siempre presente: la polémica postal navideña del más famoso artista callejero.

8Jiz7Wh

Ya es costumbre que cada vez que Banksy estrena una pieza especial, termine 'viralizándose' en la Red. A pesar de su hiperpopularidad, la cual podría fácilmente resultar un tanto cansina, lo cierto es que el ingenio del hijo pródigo de Bristol generalmente termina por reconquistar a sus críticos.

Hablamos de su tarjeta navideña, la cual, si bien fue creada en 2005, cada año resurge en la colectividad digital, y como la problemática que aborda sigue sin resolverse, entonces la imagen mantiene su vigencia. La pieza se trata de una fina sátira política en torno al conflicto entre Israel y Palestina (por cierto, éste es uno de los tópicos más recurrentes en la obra del inglés). La imagen muestra a José y María, que en su camino a Belén (lugar de nacimiento de Jesucristo y que actualmente es parte del territorio palestino) se encuentran con el gran muro que Israel ha colocado para acorralar a los palestinos. 

Una imagen vale más que mil palabras. Banksy lo sabe. Feliz Navidad