*

El primer video oficial de "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan es una obra maestra de interactividad

Por: Luis Alberto Hara - 11/21/2013

1965 se encuentra con 2013, en esta joya de la adaptación de lo clásico a un nuevo lenguaje para hacer vigente lo que de todas formas no era perecedero... pero que podía volver a hacer a Bob Dylan un héroe de video.

BOB DYLAN VIDEO HERO IIHIH

Uno de los grandes clásicos del rock & roll, que no había tenido imágenes oficiales, recibe después de casi 50 años una versión en videoclip, que hace de Like a Rolling Stone, una pieza moderna, conceptual e igualmente entrañable. La compañía pionera en contenidos interactivos Interlude ha realizado un video de la canción de Bob Dylan en la que el usuario puede zappear entre 16 diferentes canales de televsión por los cuales discurre la música de Dylan sintonizada a la manera de un "hermoso accidente" por los actores, conductores y protagonistas de diferentes formatos de programa de TV, todos los cuales hacen lip-sync, incorporándola a su cotidianidad.

Así la canción emblemática de una era reaparece como emblemática de toda una cultura cuyo máximo símbolo es la televisión. Vemos aparecer a "Like A Rolling Stone" dentro del show The Price is Right, dentro de un programa de The History Channel, dentro de un infomercial, dentro de un noticiero, dentro de un reality show y otros episodios que abarcan el paisaje mediático estadounidense (la sociedad mediatizada por antonomasia). Esa piedra rodante de la música de Dylan atraviesa la cultura, sin emitir un juicio, sólo como un observador silencioso, como una piedra llena de una poderosa emoción contenida.

El video puede ser visto y jugado en Wired