*

X

Hombre regresa a su casa a salvar sus cervezas en incendio

Por: pijamasurf - 10/27/2013

Un hombre en Georgia arriesgó su vida para salvar a sus cervezas, las cuales pudo recuperar, aún frías entre las llamas.

Walter-Serpit-via-screencap-615x345

En un episodio que parece evocar la motivación psíquica de un personaje como Homero Simpson, un hombre en Columbus, Georgia, arriesgó su salud al regresar a un edificio en llamas para rescatar unas latas de cerveza que había dejado en el calor del siniestro.

Walter Serpit estaba viendo televisión con seis adultos y dos niños cuando el fuego se desató. Todos evacuaron la casa, pero luego Serpit, quien además usa un bastón para caminar, se dio la vuelta y regresó, al recordar que sus preciadas cervezas estaban ahí.

"Regresé como un tonto a la casa", le dijo Serpit al canal 9, estación local de ABC. "Les dije que sacaran a los niños y todo lo demás, pero yo, siendo un alcohólico, trate de ir por mi cerveza. ¿Sabes?"

Una vez adentro las llamaradas azotaron una puerta, pero de cualquier forma Serpit pudo recuperar sus cervezas frías aún en el refrigerador y salir sin daños. 

El fuego aparentemente fue causado por un calentador de agua.

Te podría interesar:

Festival BESTIA 2013 presenta al ensamble Moonchild (Zorn, Patton, Medeski, Dunn y Baron)

Por: pijamasurf - 10/27/2013

En su primera edición el Festival BESTIA se une a los festejos por el 60° aniversario de John Zorn, quien con su ensamble Moonchild contará la historia de los Caballeros Templarios con los recursos de la disonancia y la improvisación.

 

Como toda disciplina artística, la música también ha acuñado sus formas y sus modales, reglas escritas y no escritas que en ocasiones limitan la creatividad musical.

Por fortuna, existen músicos arriesgados cuyo propósito es trascender esos límites. Y, por otra parte, espacios que permiten la expresión de dicha voluntad y hacen del riesgo el fundamento de su propuesta para el público.

Este es el caso de BESTIA, un festival internacional de música que se identifica por presentar variedad y fusión de vertientes sonoras y audiovisuales en torno a una estética atravesada por el rock, el hardcore, el metal y la distorsión, en una mezcla que busca oscilar entre el talento nacional y el extranjero, el emergente y el ya reconocido.

Este año marca el inicio de este encuentro musical que apuesta por bandas y proyectos que resulta poco fácil calificar y definir de acuerdo con las categorías que usualmente se utilizan en este ámbito. Por ejemplo, John Zorn y su ensamble Moonchild, probablemente el principal atractivo del programa, un músico y una agrupación que a partir del eclecticismo y de la puesta en juego de diversas tradiciones y géneros —del jazz a la música clásica, de la música popular judía al metal— han consolidado un estilo singular que representa un desafío para quien se enfrenta a la propuesta.

En el caso de BESTIA, Moonchild presentará su disco más reciente, Templars: In Sacred Blood, la historia de los Caballeros Templarios contada con ritmos de cantos litúrgicos, avant-garde con jazz, rock e improvisación. Esta presentación, por cierto, también forma parte de los festejos del 60° aniversario de John Zorn, quien ha celebrado con conciertos en lugares como los museos Guggenheim y el MET de Nueva York. Moonchild está integrado además por Trevor Dunn en el bajo, Joey Baron en la batería y Mike Patton en la voz. El evento tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli de la Ciudad de México.

Se trata, en suma, de un festival que se pronostica novedoso y decidido, que ofrece al auditorio un panorama selecto de las rutas por donde transita la composición musical contemporánea.

Para más información te sugerimos visitar el sitio del Festival BESTIA en este enlace.