*

X

Este 2013, el festival artístico y multidisciplinario Transitio_mx explorará la vida y sus biomediaciones

Por: pijamasurf - 09/18/2013

Del 20 al 29 de septiembre de 2013, Transitio_MX 05 expondrá una amplia gama de medios que capturan el concepto de Biomediaciones en la imagen fija y en movimiento, el video y el arte sonoro, la visualización de datos y el arte digital y electrónico, la instalación y el performance.

vokoiEl Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio_mx es la plataforma en México más importante para la expresión y análisis de las prácticas contemporáneas de creación artística con medios electrónicos y cultura digital. Tiene un carácter bienal, y comprende tres actividades centrales: simposio, muestra y concurso.

En 2013 el tema del festival es "Biomediaciones", un término que encapsula el dinamismo inherente de la vida que se desarrolla en los niveles ambiental, social y celular; además captura la naturaleza creativa, dinámica y en constante evolución de los medios.

Transitio_MX 05 Biomediaciones explora este proceso entrelazado, conforme al cual la vida siempre es mediada y en el cual los medios por sí mismos son vistos como algo vivo; por ejemplo, compuestos por elementos tecnológicos y biológicos y con la capacidad de generar formas nuevas, conexiones sin precedentes y eventos inesperados.

Centrado en la “vida” entendida de manera filosófica, biológica y tecnológica, del 20 al 29 de septiembre Transitio_MX 05 expondrá una amplia gama de medios que capturan este concepto como la imagen fija y en movimiento, el video y el arte sonoro, la visualización de datos y el arte digital y electrónico, la instalación y el performance. Además, integra bioarte, género en el cual los genes, el tejido vivo, la sangre, los virus y las bacterias constituyen el material del artista. Por último, aunque no por ello menos importante, Transitio_MX 05 se compromete de forma crítica con la filosofía de vida, con las nociones complementarias de creación, duración, surgimiento, proceso y flujo. El problema de la mediación de la vida (y, por consiguiente, de la muerte) en la cultura mexicana representa un aspecto particularmente importante de la propuesta del festival.

Transitio_MX 05 Biomediaciones no es únicamente acerca de la vida, sino que es por sí mismo un evento de medios vivos.

Para más información visita en este enlace el sitio del festival.

 

Te podría interesar:

La masturbación en público ahora es legal en Suecia

Por: pijamasurf - 09/18/2013

Por la decisión de una corte de Suecia la masturbación en público podría considerarse legal en el país siempre y cuando no moleste a otra persona.

sweden_beach

El 6 de junio pasado un hombre de 65 años se asoleaba en una playa de Estocolmo cuando, de pronto, tomó la decisión de despojarse de su bañador y comenzar a masturbarse. De inmediato la policía lo aprehendió y se le fincaron cargos de abuso sexual.

Contra todo pronóstico, el hombre fue sin embargo declarado inocente y absuelto por la Corte del Distrito de Södertörn, en donde se argumentó que el inculpado no realizaba su acción ofendiendo a una persona en específico y, en consecuencia, no había cometido algún tipo de crimen.

La preocupación de algunos en torno al fallo de la corte es que con este parece decirse que está bien masturbarse en público siempre y cuando no se moleste a una o más personas.

También en Pijama Surf: 

5 técnicas de masturbación masculina que probablemente nunca has escuchado (o probado)

5 razones por las cuales toda mujer debería masturbarse

Instructivo para evitar la tentación de masturbarse

[Gawker]