*

X

Esta oruga con forma de nudo se convertirá algún día en una estrella como nuestro Sol (FOTO)

Por: pijamasurf - 09/02/2013

El telescopio espacial Hubble captó recientemente la imagen de esta proto-estrella, una de las más brillantes del universo y la cual, por sus características, podría convertirse algún día en un astro como nuestro Sol.

cat

Por la naturaleza misma de nuestro universo y el ritmo con el que ocurren sus fenómenos, estamos un tanto habituados a considerarlo como algo estable, fijo. Sus transformaciones son, para nuestra escala, tan lentas, que en ocasiones pareciera que estas no ocurren en realidad. Y sin embargo se mueve, como dijo Galileo.

Recientemente el telescopio espacial Hubble captó la imagen de una proto-estrella que, de acuerdo con el estudio científico al respecto, tiene características que la asemejan a nuestro Sol o dicho de otro modo, llegará el momento en que se convierta en un astro sumamente similar al que mantiene en orden al sistema en el que habitamos.

Se trata de una formación de gas y polvo con una extensión de un año luz, localizada a su vez a 4,500 años luz de la Tierra. Se le clasifica dentro de las estrellas de tipo O y también entre las más brillantes y cálidas del universo. Oficialmente su nombre es IRAS 20324+4057 y se le localiza en la asociación conocida como “Cisne OB2”, una región conocida por su densa formación de estrellas e la constelación homónima.

En el caso específico de la IRAS 20324+4057, se trata de un “nudo con forma de oruga”. Su estado es más bien incipiente y todavía recolecta material de la nube de gas que la rodea. Al final, cuando su etapa de formación concluya y sea ya una estrella joven, puede ser que su masa sea hasta 10 veces la de nuestro Sol, pero también puede ser que la radiación de estrellas cercanas destruya ese capullo de gas en que se encuentra, con lo que su masa sería la misma que la del Sol.

Una imagen que de algún modo nos hace pensar en lo que era el Universo antes de ser, dicho en términos humanos, el universo conocido.

[io9]

Te podría interesar:

Templo masón se convierte en escenario de orgía

Por: pijamasurf - 09/02/2013

Parece que algunos templos masones pueden ser rentados para realizar el tipo de reunión que Stanley Kubrick retrata en "Eyes Wide Shut."

mason

Que no se diga que los masones no saben hacer fiestas: la policía de Michigan respondió a un llamado de emergencia proveniente de un templo masónico en dicha ciudad, a las 2:19 am del domingo pasado. Lo que encontraron al llegar no fue un altercado violento, sino "una pareja realizando un obsceno acto sexual, junto con drogas y múltiples mujeres y hombres desnudos grabándolo todo a puerta cerrada."

A pesar del escándalo, puede que exista una explicación razonable. "Charlie", un vocero del templo masónico que se negó a dar su verdadera identidad, dijo a los medios locales que el grupo pagó $900 dólares para rentar el edificio para una "fiesta" esa noche.

El vocero negó que los masones estuvieran involucrados o fueran partícipes de la fiesta, pero probablemente sea mala idea hacer una fiesta ruidosa en un templo que está justo frente a la cámara de justicia y al departamento de policía. Naturalmente el asunto fue tratado con suma discreción, por lo que no se sabe si alguien fue arrestado por posesión o venta de drogas, ni tampoco si los masones estuvieron involucrados en la "fiesta".

[Atlantic]