*

X

¿Cuáles son los países que están mejor preparados para el futuro?

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/09/2013

Ranking de consultoría revela qué países se perfilan a un mejor futuro a largo plazo, tomando en cuenta factores ambientales y de calidad de vida.

rank-in

 

 

Entre la plétora de índices económicos que existen para medir el status de un país, la mayoría suelen dejar a un lado una visión integrar de la economía –que después de todo tiene que ver ante todo con la calidad de vida más que con la cantidad de recursos.

Un nuevo reporte realizado por la consultoría RobecoSAM toma en cuenta diferentes indicadores y los resultados, como puede esperarse, difieren de la narrativa estándar. El reporte toma 17 factores ubicados en los sectores de medio ambiente (emisiones de carbono, energía renovable, etc.), gobierno (corrupción, inequidad) o sociales (expectativa de vida, nivel de satisfacción laboral, etc.). De aquí se obtiene un ranking más completo que mide el bienestar potencial de un país a mediano y a largo plazo –una pauta de estabilidad en relación a la naturaleza y a la sociedad.

Los resultados muestran a Suecia en primer lugar, Australia, Suiza, Dinamarca y Noruega. Como suele ocurrir en las mediciones de calidad de vida, Escandinavia claramente lleva la ventaja.  Chile es el prime país latinoamericano en el lugar 18, lo sigue México en el 30, Perú en el 38, Colombia y Argentina en el 42 y 43 respectivamente y Brasil en el 45. Así más o menos pintan las cosas según la firma RobecoSAM, cuyo reporte hace énfasis en la planeación futura integral, no dejando de lado factores ambientales y humanitarios en la vorágine del crecimiento bruto.

[FastCoExist]

Te podría interesar:

Viajeros burlan superstición en vuelo 666 a HEL en viernes 13

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/09/2013

¿Doble y hasta triple mala suerte volar en el vuelo 666 de Finnair a Helsinki el viernes 13?

 

 

Copenhagen airport

Para algunos aboradar el vuelo 666 a Helsinki este viernes 13 habría sido tentar al destino, arriesgándose a caer en un vórtice de superchería hasta el infierno. Pero afortunadamente para la aerolínea Finnair muchas personas no comulgan con la idea de que el viernes 13 es de mala suerte o que el 666 es el número del diablo (y Helsinki, por sus primeras letras, la entrada al infierno o hell) por lo que pudieron vender casi en su totalidad el vuelo.

"Ha sido una buena broma entre pilotos", dijo el piloto Juha-Pekka Keidasto antes de volar el Airbus 30 de Copenhague a Helsinki. "NO soy supersticioso. Es una mera coincidencia para mí". 

Pero las aerolíneas no están exentas de superstición, la misma Scandinavian Airlines no cuenta con la fila 13 de asientos, por ejemplo. Para los escandinavos el 13 tiene una connotación negativa porque es considerado como un número caótico, después del 12 que sirve como eje regulador de nuestro tiempo.

En realidad el supuesto mal agüero del viernes 13 viene del arresto de los Caballeros Templarios y su líder Jaques de Molay un viernes 13 de 1307, por orden del Rey Felipe. Esta sociedad secreta de grandes maestro del ocultismo y las armas se desbandó en 1313 pero sus leyendas sigen llenando l

El vuelo 666 aterrizó sin problemas este viernes 13 en la capital de Finlandia.

[The Guardian]